Ver mensaje
Antiguo 24-09-2012, 21:46
Bosque Bosque esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 56 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Gran Canaria. 9 rescatados de barco de 7´8Mtrs.

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¿9 personas en un barco de 7,8 mts?

Nueve he visto yo en una embarcación de seis metros, desde lejos los vi ya navegando erráticamente hasta que embarrancaron delante de mis narices, en una playa abierta y venteada del norte mallorquín, a principios de agosto. Ya en la media varada, con el motor aparentemente dañado, el patrón bajó y decidió anclar a mano, escudriñando a diez metros de la orilla para ver qué punto del arenal le convenía. Estaba preocupado, eso es cierto, porque durante el tiempo que tuve a la vista el incidente, no paró de buscar un mejor fondeadero, además de empujar el barco para evitar que se fuera directamente contra los bañistas, y dar órdenes al amigo sobre a qué rumbo debía aproar tirando de la cadena. Los otros siete eran: una niña y un niño, no mayores de ocho años, que subían y saltaban y reían y chapoteaban, felices con la aventura; un abuelo que permanecía abordo inmóvil, casi inerte; y cuatro mujeres, tres jóvenes y la otra no, que ya desde lejos mostraban el desparpajo de una convención de gobernantas, y que entiendo fueron las causantes últimas porque, ya antes de embarrancar y luego con entero desprecio de lo que estaba sucediendo, indicaban con el brazo en modo tierra-a-la-vista diversos lugares en la costa, y al final terminaron desembarcando pertrechadas de sendas sillas y sombrillas. Habían pasado veinte minutos cuando decidí dejar de lado mi timidez, y acercarme al barco y ofrecerme en lo que pudiera ayudar. Entonces el patrón, en una mano el ancla y en la otra un móvil empapado, me dijo: “No pasa nada. Soy PER”. Y yo: “Ah vale, si eres PER...”. Y me di la vuelta, intentando olvidar que quien tiene un título que le faculta para desarrollar cierta actividad, y en esa actividad realiza acciones temerarias, cualquier muerte imprudente puede convertirse en homicidio doloso, pues con el título llega aparejado el deber de representarse las consecuencias de no actuar siguiendo las directrices a las que estás obligado. Tres horas después, eran ya las cinco de la tarde, el espectáculo se había trasladado unos cien metros hacia nuestra izquierda, espacio que suele estar ocupado por tranquilos nudistas. Y no supe más del asunto porque me fui, no sin pensar con inquietud que de todas las desgracias que la mar me pueda deparar, quieran los dioses que no tenga que embarrancar delante de media docena de machotes lorzudos, con los huevos bronceados y el cipote meneado con cada carcajada.

Citar y responder