Discusión: Velero con Osmosis.
Ver mensaje
Antiguo 25-09-2012, 11:08
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Estas cosas sirven para saber quién es quién. A veces es bueno

Tras pasar unos días reflexionando acerca del tema, he sacado algunas conclusiones:

1) Cualquier consejo (en público o en privado) que vaya contra los intereses del "perjudicado" se salda con un "eso lo dices porque eres su amigo". Uno de los riesgos que uno corre cuando pide una opinión en público o cuando saca un tema como este en un foro es que le pueden llegar a decir algo que no le apetece oír. Tengo "amigos", "cofrades", "compañeros foreros" en ambas partes. Y os tengo bastante aprecio a ambos "litigantes". No voy a dejar de ser objetivo en mis apreciaciones... ni subjetivo porque yo soy yo.

2) Si la ley dice que a partir de 6 meses no hay posibilidad de reclamación, no me parece muy inteligente tratar de difamar al vendedor para meterle presión, que le des pena y te pague el tratamiento antiósmosis. Si fuera yo, aun sabiendo que te he vendido la mula ciega (con más razón si ignoraba el problema), perderías toda posibilidad de que te atendiera a una llamada ni, por supuesto, que te ayudara en la posible reparación. Quizás a ti no te importe, pero el vendedor es una persona que se ha dejado la piel sin cobrar un duro por mucha gente aquí. Una buena parte de lo que la taberna es se lo debemos a él. Lo que tú le pides es como hacer de p**a y poner la cama. Y esto que te digo no es cerrar filas sino pensar en frío. No esperes que yo te salve de caerte a un precipicio si me acabas de pegar una puñalada (quizás si te caes me libre de la segunda).

3) Te lo dije en privado. Tienes un gran barco. Disfrútalo. ¿Que tiene ósmosis? Que no te impida navegar. Repárala cuando puedas. Ahora, o dentro de 10 años. Tu casco no se va a degenerar por ello pero tú te crearás mala sangre viéndolo en varadero sin disfrutarlo. Me pongo en tu lugar y se me pasarían tantas cosas por la mente... (que si ahora los barcos cuestan menos que hace un par de años, que vaya juguetito caro que me he comprado...). Disfrútalo. Sin más. No pienses en sus defectos sino en sus virtudes, que las tiene y muchas (sólo en electrónica... ). Muchos más barcos de los que piensas en la taberna tienen ósmosis. Hay alguien por aquí que mete miedo, que la califica impunemente como "el cáncer de los barcos". Allá él y los que le hagan caso. Muchos de nosotros nos moriremos y nuestros barcos con ósmosis seguirán flotando.

4) También te lo dije en privado: valora lo que te puede costar meterte en un pleito. Más vale un mal acuerdo que un buen pleito. Y más cuando no te asiste la razón con la ley en la mano. No te digo que no demandes sino que valores, si aún estás a tiempo, lo que te costaría que alguien te lleve el caso, peritos, etc. Y el consejo no es porque "el vendedor" sea mi amigo.

5) Aunque ya es demasiado tarde para rectificar, ten en cuenta que medio mundo (náutico) sabe que tu barco tiene ósmosis. Por tus palabras, incluso podría parecer que fuera tan grave que tuvieras vías de agua constantes, cuando no es así. ¿No te das cuenta de que todo esto que se ha montado es tirar piedras contra tu tejado ante una posible venta del barco?

En la vida hay veces en las que se gana y otras en las que se pierde. No hay que buscar culpables (y esto tampoco lo digo por defender a nadie). Muchas veces tendemos a buscar chivos expiatorios para justificar nuestros defectos o para escurrir el bulto. Y en este caso no ha ocurrido nada más que te ha tocado perder un partido o, al menos, que no lo has ganado por 5 a 0 como habría sido tu deseo. No sé cómo son tus circunstancias económicas personales. Supongo que estarás jodido, como la mayoría de nosotros pero, de no ser así, no te harías tanto problema porque en los gastos generales de mantenimiento de un barco de esa edad, un tratamiento antiósmosis no supone un desembolso tan grande. Y más cuando aquí hay quien se ha ofrecido a echarte una mano.

Yo lo veo fácil (lo siento, pero a veces desde fuera se ven más claras las cosas que cuando el fango te llega a las orejas): haz que esto no te afecte demasiado y disfruta del gran barco que tienes.

Unas para digerir el rollo que te acabo de meter

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
4 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
nononono (25-09-2012), Pakito (25-09-2012), peleon (25-09-2012), TAMAMOANA (25-09-2012)