25-09-2012, 12:40
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
|
Re: Comida para viajes.
YYYY...?????
Nadie tiene algùn truquito para secar la carne?
Bueno...yo sigo con mis experimentos, la zanahoria seca super ràpido, la manzana tambièn e incluso la pera .
La calabaza me costò porque el primer dìa le saliò un poco de moho, pero una vez saneado va secando bien,
El melocotòn y la ciruela cuestan màs, pero una sorpresa ha sido el melòn, porque lo cortè en tiritas y quedò muy bueno.
Estoy probando hasta con la lechuga, que queda negra y arrugada, pero lo idea no es comida gourmet, sino de supervivencia y si en verdad conserva sus nutrientes, puedo incluso llegar a molerla y pulverizarla sobre otros alimentos y asi usarla por meses de duraciòn.
Hoy comienzo con la patata y la cebolla, ya veremos...
En los pròximos dìas harè piña en rodajas y banana, tambien en rodajas que sè que secan bien.
Es increìble el espacio que se ahorra y todo el peso se que pierde.
Me extraña que esta tècnica no se use màs a la hora de los sobrantes de cultivos.
Hace 9 años trabaje en una granja ecològica en Tenerife, se cultivaban tomates y los recogian verdes, a los maduros los tiraban a la basura. Yo les propuse hacer dulces para aprovecharlos, incluso salsas, pero ahora con mi nueva pasiòn, creo que deshidratarlos serìa genial porque el envasado es muchìsimo menos complicado y barato y el transporte tambièn es màs fàcil.
La idea de llevar alimentos secos ademàs de barcos y caravanas, es ideal para mochileros, por la cuestiòn del peso.
Por otro lado, se aprovechan frutas y verduras de estaciòn, donde los precios son muy bajos y se ahorra dinero cuando por no estar en temporada, suben mucho..
Estoy refeliz con esto y me encantaria encontrar algùn experto que me asesore.