Discusión: Comida para viajes.
Ver mensaje
Antiguo 25-09-2012, 19:50
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Gracias Gambucero
Si, por favor, pasame las recetas, porque en cuestiones de carnes tengo nociones muy limitadas.
Tienes idea de cuànto tiempo aguanta, por ejemplo lonchas de jamòn envasadas con màquina de vacio, pero sin refrigerador?
Tambièn si tienes alguna receta fàcil de escabeche
Y de paso, ya que estoy pidiendo, por si alguien sabe còmo hacer rodajas de pepinos en vinagre, para que aguanten unos cuantos meses.
Gracias .
amo a ve, güena muhé...

El Jamón (alabado sea su santo nombre) no es en sí mismo una carne cruda, ya esta curada (sal y frio hasta que adquiere sus cualidades y textura). Con lo que en condiciones OPTIMAS, puede durar varios años (los BUENOS jamones para mi gusto, son los que llevan AL MENOS 18 meses colgados).

El jamón con el paso del tiempo, lo único que hace es "sudar" la grasa que le va restando y es lo que lo protege y consigue que el "durillo" no sea la mayoría del jamón (aunque a mi el que me guste de verdad es el "durillo").

Por lo tanto, si cortas el jamón en lonchas (o el lomo embuchado, o la cecina, que para el caso lo mismo da, pues su proceso de curación es básicamente igual, aunque algunos puedan ser ademas ahumados), y lo envasas al vacío (con una buena maquina y una buena bolsa con las que conseguir un buen vacío) puede durante no diría que años y años, pero un año creo que tranquilamente, pues al extraer el aire de la bolsa, lo que consigues es dejar sin uno de sus "alimentos" a las bacterias que descomponen el producto, me refiero al aire y tampoco perderá mas grasa...

Otra cosa es que el "curado" que compres, sea de esos industriales, que curan en cámaras rápidas o en hornos rápidos... esos, hagas lo que hagas en 2 meses lo tendrás "picado" (que decimos en tierras jamoneras).

La prueba es fácil, ve a un buen charcutero, compra 100 gramos de jamón de Trevélez, (esto se llama publicidad subliminal de los productos de mi tierra), que te lo lonchee en la maquina y que el mismo te lo envase al vacío... (suelen tener buenas maquinas de vacío) y a ver (bueno, comprate 200 gramos, 100 los envasas al vacío, y los otros 100 te los comes "a peitos" (se coge la loncha con tres deditos, se hace un "gurruño" y a la boca, con un pellizco de pan... y un traguito de vino -del bueno, porfa-).

Y que no se note mucho que me gusta el buen yantar... jejejejejejeje
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
gracy (25-09-2012)