Bueno... pues el culebrón continúa... Y no tiene nada de buena pinta
- Descartado problema en la inversora o reductora. Todo funciona correctamente
- La hélice se ha limpiado de caracol (lo básico, la semana que viene se saca el barco al varadero para la patente y todo lo que toca)
- Descartado que haya sido el tema del filtro (adjunto foto de como estaba el jodio...). Si que ha mejorado el rendimiento cambiarlo, pero NO SE ARREGLA EL PROBLEMA
- Se han pegado hoy 2 mecánicos competentes todo el día (y yo toda la mañana mirando y preguntando "y esto que es lo que essssss"

), haciendo todo lo posible, y descartando: la inversora va, los tubos, todos bien, cables dentro y fuera ok, escape limpio, agua por su sitio, filtro nuevo, entrada y salida de gasoil comprobada... y yo que se cuantas cosas más. Todo lo "mirable" se ha hecho.
Sigue así el tema:
- Sin embragar, el motor se pone perfectamente a 3.000 vueltas
- En cuanto se embraga, no coge revoluciones, vamos... que no anda.
- No pueden hacer más porque supone ya desprecintar y hay que hablar antes con Lombardini (el motor es un LDW 502 M) por si está en garantía o que ellos digan si tienen que hacer algo de la casa, o puede intervenir un mecánico sin que luego ellos digan "ahhh, lo has tocado, yo ya no puedo hacer na"
El motor tiene hoy 162 horas, tenía 30 cuando me lo dieron en marzo (no ha tenido mal tute el tío) pero no sé los años. Le he pedido al que me vendió el barco la factura del motor, o que él se la mande a Lombardini para que digan algo, pero de momento, no tengo nada. En el contrato de compra del barco, viene el modelo y nº de serie del motor, pero ya hemos hablado con la casa y necesitan la factura si o si, con eso no hacen nada.
Y aquí me surge otra pregunta... si es algo más grave (de la inyección o a saber...) y el motor ya no está en garantía (son 2 años, pero aunque es nuevo, no se "cuanto" nuevo...) ¿¿entraría en la garantía de compra del barco de 1 año? ¿o no? Y si no me dan la factura del motor ¿¿puedo justificar algo con el contrato del barco?
En fin... la semana que viene ya lo sacamos al varadero para hacer todo, la patente como dios manda incluido, y otras cosas que quedan pendientes. Y yo voy a estar ahí como un moco pegada para aprender.
Pero hoy por hoy, la verdad, que me preocupa el motor...

porque no suena a pecata minuta.
Y aquí va el reportaje fotográfico...
El filtro... una pasada. Con 160 h de motor no puede estar así (dicen los expertos), por algún sitio algo falla y parece que entre agua o humedad, que es lo que causa el oxido y mugre que tiene... sólo queda saber el "quien sabe donde"
El motor, esta mañana, medio destripadillo el pobre... (sí, está al revés, girar la cabeza, que me he olvidado subirlo
Hoy andaban 2 "vecinas" de estas al lado del barco... mirad el tamaño real en la siguiente foto, con referencias.... si llegan a vernir a saludarme ayer cuando andaba raspando la hélice, me acuerdo de toda su familia
En fin, el resumen es 12 días aqui sin poder navegar, y la semana que viene cuando vuelva, me imagino que al menos otros tantos, entre varaderos, arreglos y demás... Y veremos!
¡Así no hay quien aprenda, oigan!
Una imagen del Kivuca, el último día que navegamos, para animarme un poco... foto by Nuba cuando llegaron a San Carlos,. Y ya, ya se que esa vela no está nada bien trimada