Discusión: Comida para viajes.
Ver mensaje
Antiguo 25-09-2012, 20:14
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Venga... receta de Cualquier Cosa en escabeche (como se entere mi señoramadre que estoy publicando sus secretos culinarios familiares, me emascula)..

Ingredientes:

CUALQUIER COSA A ESCABECHAR
un vasito de aceite de Oliva Virgen Extra (120g)
medio vasito de agua
medio vasito de vino blanco (Jerez, Manzanilla, Montilla, siempre seco)
1 vasito de vinagre de vino
hierbas aromáticas (laurel, tomillo, orégano, romero)
3 dientes de ajo
1 cebolla cortada en juliana
sal
pimienta (blanca, negra, multicolor) molida
harina
unas hebras de azafrán (no mucho que si no deja mucho sabor).

Elaboración:

Salpimientas y enharinas los trozos de CUALQUIER COSA A ESCABECHAR, y con el aceite muy caliente, los sofríes hasta que queden bien doraditos. Esos trozos, los vas apartando a un recipiente (mejor de cristal de pyrex, que aguantan mucho el calor) y que tenga tapa o que pueda ser tapado, los colocas lo mas juntos posible.

Picar los dientes de ajo en lonchas, y se doran en el mismo aceite, con cuidado de que no se quemen, que el ajo quemado amarga "dequeteca..as". En ese momento, apartamos la sarten del fuego y rápidamente echamos en el aceite "hirviendo" la cebolla cortada en juliana, las hierbas aromáticas y el azafrán (las hebras las "desmenuzas" entre los dedos mientras las echas). Hay que tener a mano la tapa de la sartén y tapar para que no salten.

A continuación, vertemos en la sartén los líquidos (vino, vinagre y agua) y removemos un poco para que ligue todo y lo volcamos sobre los trozos de CUALQUIER COSA A ESCABECHAR. Dejamos que se enfríe, lo tapamos y lo guardamos en el frigorífico durante unos cuantos días.

Y pasados unos días... a comer.

Y si pongo lo de CUALQUIER COSA A ESCABECHAR, es que usamos la misma receta tanto con pescados (caballa, jureles, sardinas, jibia, calamar...) como con carne (perdiz, codorniz, pollo, pavo, jabalí...)

Que aproveche.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 25-09-2012 a las 20:32.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
gracy (25-09-2012)