Discusión: Comida para viajes.
Ver mensaje
Antiguo 25-09-2012, 20:30
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Gracias, muchas gracias .
Estoy aprendiendo mucho y asi, entre amigos, mejor que mejor.
Este verano nos llevamos un jamòn colgado de la botabara, en cuanto pueda les subo las fotos, que estan regraciosas, lo disfrutaron mucho, pero no sabia que segùn el curado es lo que aguanta y eso es para expertos y no para gente como yo.
Suelo vivir soltando amarras y ya me toca otra vez.En este caso, pensè en tener un kit de supervivencia de dos meses o tres meses, por precauciòn, por si pasaba algo y necesitaba alimento.
La idea es tenerlos fuera del frio y listos para ser usados en un tiempo prolongado.
De paso, ampliando la idea y ya que estamos en crisis, crear una reserva de los productos de temporada le puede venir bien a todo el mundo, no solo a los que se van de viaje, ademàs de ser una forma de economizar, el hecho de comer algo que ha sido largamente preparado por ti, aporta un bienestar interno y valoriza el alimento que te llevas a la boca.
Quiero lograr un equilibrio entre nutriciòn y espacio-peso de tal manera que el producto ocupe el minimo espacio, sea fàcilemte transportable y tenga el màximo de valor alimenticio.

Les comento que tuve un fracaso total con las patatas, que se pusieron negras antes de ser secadas por el sol, asi que lo intentarè con pequeñas patatas sin cortar ( y si, ya sè que en ultimo caso , venden deshidratadas en escamas y listas para purè).
Voy a preparar los pepinos, que aùn estan de temporada, aunque el hecho de llevar frascos con liquidos requiere de un envasado cuidado y màs peso.
Estoy sacando fotos de cada producto para compartirlas.