Ver mensaje
Antiguo 25-09-2012, 20:38
joarpri joarpri esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: navegar solo en velero de 13 metros

Hola a la Taberna, vayan por delante unas cervecitas
Tengo un 42 pies, 12,80 de eslora total. Por avatares del destino siempre me ha tocado navegar en solitario o cuando navego con tripulantes estos son inexpertos. Vamos, como si navegara solo. Los atraques son mi especialidad, de proa o de popa, si me veo con viento me aprovecho de él dejando que el viento lleve el barco donde yo quiero. También es verdad que los barcos amarrados a los costados mi mi amarre en alguna ocasión me han ayudado quedando mi velero encajonado entre ellos.
Con respecto a la duda de si se puede navegar un barco de esa eslora solo os diré que es fundamental la ayuda del piloto automático. La función de cambiar de amura con el piloto la veo fundamental en rumbos de ceñida. Incluso he llegado a maniobra el gennaker yo solo, izado y arriado, no me he atrevido a trasluchar con él.
Lo dicho, poder se puede, pero todo depende del estado de la mar, la maniobra del barco y las ganas que uno le ponga. Eso sí, uno solo debe programarse y repasar la maniobra a realizar antes de ponerse a hacerla.

Buena proa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joarpri
Alerobello (30-10-2012)