Discusión: Blu
Ver mensaje
Antiguo 25-09-2012, 22:48
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Pues yo creo que es como cualquier otra cosa del barco, claro, si llamamos a los instaldores, si ITB, etc etc tenemos para aburrimos.
QUien no ha subido al palo, para montar o tocar la veleta o el windex....
Yo creo que esto es parecido, hay que documentarse, ver que necesitamos, como hacer bien la instalacion y creo que cualquiera la puede hacer, desde un hilo largo desde el mastil a la popa hasta la tipica caña de pescar con el hilo tipo electrico en el interior, una caña de pescar de 5m vale unos 5 euros, cable coaxial de buena calidad, una buena toma de tierra, el hilo largo o la antena vertical, el acoplador es fundamental, lo mas cerca posible de la antena.... el equipo de radioaficionados, no necesariamente el mas moderno que esta lleno de trescientamil funciones que nunca utilizaremos.
A todo esto se le puede condimentar con un moden pactor y podemos recibir, enviar imagenes, ficheros, partes meteorologicos, mail etc etc etc
Ademas de la compañia que te da en las largas travesias y viajes....

Yo creo que es una buena inversion para equipar el barco de cara a viajes largos.

Claro que la propagacion no te garantiza que puedas hablar con tu casa desde cualquier punto del Atlantico.... pero es muy probable que si puedas y gratis.

Por el contrario, recuerdo durante la ARC 2003, llevabamos telefono satelite y ademas del costo de las llamadas, por lo visto bastante cara, no te puedes imaginar, la cara y el cabreo que tenia el capi, cuando llamaba y no le contestaban la llamada, usabamos el Iridium para conectarnos con la casa del capi, donde tenia el ordenador y el programa maxsea.....
De haber llevado el Maxsea a bordo con la BLU, hubieramos ido mucho mejor.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder