Hola Juanitu, vaya por delante que el artilugio que dibujas y que dices que buscas no me gusta absolutamente nada

y te lo desaconsejo totalmente.
La razón está en que eso podría servir siempre que el tiro de la driza fuese en dirección a crujía, pero a la que perdiese tensión y/o ésta fuese un poco lateral, la roldana esa dejaría de trabajar, la driza se iría al lado y tendrías el pollo asegurado.
Lo que te aconsejo es algo muy facil y que podrás encontrar sin problemas: un puente en forma de U (suficientemente robusto) al que le pones una polea (suficientemente dimensionada). Ésta podrá girar (tener el tiro) prácticamente 180º, con lo que ya no tienes problema.
Otra cosa es lo de que esté cerca del stay y que eso te de problemas. No entiendo muy bien si la salida ya la tienes hecha o se la has de hacer. Si puedes, la salida por el palo ha de estar suficientemente separada del stay (por lo menos unos 30 cm) y entonces poner lo que te recomiendo
por debajo de esa salida. Es decir, la driza sube por el palo, pasa/sale por la parte superior de la roldana, baja un poco y pasa por la parte inferior de la polea (que queda "en alto") y de aquí al spi.
Ya sé que a bote pronto parece un poco raro lo de por debajo. El motivo es que el puño de driza del spi tiende a elevarse cuando trabaja éste y entonces el cabo/polea trabajan como debe. Hay otras razones que no me extiendo en ellas pues bastante es ya el rollo, pero si puedes, hazlo así.
Como una imagen vale más que el rollo, he intentado ponerte lo que llevo. Lo siento, pero no se ve muy bien, pero creo podrá servir:
Si te fijas, encima del stay se ve una U en la cual está la polea que te comento. La driza es la que viene de arriba (un poco más arriba) y pasa por la polea y va hasta la base del palo. Más arriba se ve otra U (por donde sale el soporte del anemómetro) que es el mismo sistema para la driza que sale a tope de palo (ésta no se ve porque baja por el otro lado), ya que tengo dos drizas que salen a distinta altura para los distintos tamaños de spis. Pero en los dos casos, el mismo sistema que funciona perfectamente.
P.D.: No te confundas con las crucetas que se ven en la foto, pues llevo violín.