Cita:
Originalmente publicado por brutus
Vamos a ver, la posición de los equipos de protección no son determinantes cuando van asociados solo diferencial y magnetotérmico.
Preferiblemente en el caso anterior se debe de poner el magneto. Antes del diferencial pues así protege al diferencial contra una intensidad mayor de la intensidad de construcción, por supuesto la intensidad máxima del magneto debe ser menor de la del diferencial
|
El magnetotérmico protege al diferencial exactamente igual colocado antes o después. Pero esto no es cierto para el diferencial, que si está colocado después del magnetotérmico. deja a este desprotegido.
Por tanto, primero el diferencial, y después el magnetotérmico.
Y me queda una cosita más. Si el diferencial lleva incorporado el magnetotérmico no necesitas instalar este. Se haría en caso de tener que separar dos o más circuitos, pero tú sólo tienes uno, por lo que no es necesario. El diferencial protege también contra sobrecargas. La instalación se reduce mucho.
Por último, yo me plantearía lo de instalar dos mangueras a la toma del pantalán. No tiene mucho sentido. Coloca el diferencial nuevo conectado a la línea de entrada del que tienes, y cuando quieras desconectar uno de los dos circuitos bajas el diferencial correspondiente. De este modo son independientes y no se afectan mutuamente. Eso sí, si el espacio no es problema.