Re: Cable electrico
[quote=Kane;1367552]El magnetotérmico protege al diferencial exactamente igual colocado antes o después. Pero esto no es cierto para el diferencial, que si está colocado después del magnetotérmico. deja a este desprotegido.
Esto que tu afirmas solo sería posible en el caso que hubiera una derivación en los cables que unen el magnetotérmico con el diferencial y vale para los dos casos, según quien este primero deja al otro desprotegido con respecto a las funciones que desempeña cada uno.
Por tanto, primero el diferencial, y después el magnetotérmico.
Por tanto, es indiferente donde se coloquen pues da igual que corten aguas arriba o abajo, la instalación quedaría protejida, a mi personalmente me gusta más que el magnetotérmico proteja todo de un exceso de consumo, pero es solo mi opinión, tecnicamente ablando y con el reglamento en la mano las dos opciones son correctas en este caso, siempre que el valor del amperaje del magnetotémico sea inferior o igual al del diferencial.
Por cierto, los diferenciales solos no protejen contra sobreintendidades, por eso se colocan los magnetotérmicos.
Saludos.
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.
Editado por brutus en 26-09-2012 a las 03:01.
|