Discusión: Cable electrico
Ver mensaje
Antiguo 26-09-2012, 03:26
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

[quote=brutus;1367556]
Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
El magnetotérmico protege al diferencial exactamente igual colocado antes o después. Pero esto no es cierto para el diferencial, que si está colocado después del magnetotérmico. deja a este desprotegido.

Esto que tu afirmas solo sería posible en el caso que hubiera una derivación en los cables que unen el magnetotérmico con el diferencial y vale para los dos casos, según quien este primero deja al otro desprotegido con respecto a las funciones que desempeña cada uno.

Por tanto, primero el diferencial, y después el magnetotérmico.

Por tanto, es indiferente donde se coloquen pues da igual que corten aguas arriba o abajo, la instalación quedaría protejida, a mi personalmente me gusta más que el magnetotérmico proteja todo de un exceso de consumo, pero es solo mi opinión, tecnicamente ablando y con el reglamento en la mano las dos opciones son correctas en este caso, siempre que el valor del amperaje del magnetotémico sea inferior o igual al del diferencial.

Por cierto, los diferenciales solos no protejen contra sobreintendidades, por eso se colocan los magnetotérmicos.

Saludos.
Insisto: Da igual la situación del magnetotérmico, pues son contactos en serie, pero la detección de una fuga a tierra antes del diferencial no se produce, por tanto no corta el diferencial. Si alguien mete los deditos en el magnetotérmico con los pies en el suelo puede tener problemas. Respecto al corte da igual, pero por la detección, no.

Y ahí tienes un ejemplo de lo otro. Los que tengo en casa son así (y además, trifásicos, de 30 y 300 mA).
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Difer magneto.jpg (17.0 KB, 7 vistas)

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder