Discusión: Vela Ayuda correa piloto de rueda
Ver mensaje
Antiguo 26-09-2012, 08:37
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda correa piloto de rueda

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Lo del pitido es cierto.

Miraré mañana el manual, pero no me suena lo que dices. No hay espacio para colocar el motor al revés. Lo que sí podría es cambiar la polaridad de los cables que van al motorcllo, o cambiar la polaridad de la alimentación del sistema. Cual de las dos cosas me aconsejas, si en el manual no viene nada referente a la configuración.

Gracias

Rebe
Perdona que antes no me haya explicado demasiado, pero te he contestado desde el teléfono y letra a letra es pesadísimo escribir.
El problema que describes, el mandarlo al servicio técnico (60 € de portes, ya que había que hacerlo a través de un distribuidor ), el que me lo devolvieran diciendo que estaba perfectamente , es exactamente lo que me pasó a mi.

Dándole vueltas al problema y repasando el manual enontré la solucion: el motor se puede instalar mirando a proa o a popa. Según como esté hecha la instalación esta postura puede ser definitiva una vez que se ha hecho o se puede variar cada vez que lo montas, a los efectos es indiferente.

El resultado es que en una de las posturas para virar a babor el motor debe girar en el sentido de las agujas del reloj, y en la otra postura al contrario de las agujas del reloj. Si está montado al revés de como está configurado lo que le ocurre es que quiere girar a babor y el fluxgate detecta que está girando a estribor. El piloto mete más timón para compensar y el problema se agrava: el barco gira en redondo, el piloto se vuelve loco y se pone a pitar.

Seguro que en la configuración se puede cambiar el sentido de giro, no se como será en el 4000, en el 3000 era pulsando dos botones a la vez durante un tiempo, ahora no recuerdo cuales y no tengo el manual.

En el peor de los casos puedes darle la vuelta a los cables de alimentación del motor, nunca a los de alimentación general: no funcionaría. No te recomiendo que hagas esto, puesto que trasteando el piloto te puede ocurrir que alguna vez cambies la polaridad y si no sabes como deshacerlo tienes que volver a darle la vuelta a los cables.

Para saber si es esto lo que ocurre haz una primera prueba: con el barco amarrado ponlo en "auto" para que mantenga el rumbo que tiene. Dale la orden de que gire 10º a una banda y mira que hace el timón. Si lo mueve en el sentido correcto no está cambiada la polaridad y si lo mueve al revés, sí.
Rebellin (26-09-2012)