Re: Vendée-Globe 2012-2013...
Todavía abusando un poco más de la confianza que nos ha ofrecido Bubi, me atrevo a lanzar otra pregunta, que, por lo menos a mí me gustaría tener algo información… –puede que sea algo de deformación profesional-
Ya se ha comentado que los patrones no pueden recibir ayuda exterior de ningún tipo.
También, si lo he entendido bien, que todos ellos reciben el mismo tipo, formato y calidad de información meteorológica.
A partir de aquí mi curiosidad:
Qué nos puedes comentar sobre las herramientas de navegación y routage de que disponéis. Ya imagino que el tema tiene algo de secretismo, de forma que con que con que –solo si te apetece- nos cuentes qué lleváis en genérico me doy por más que satisfecho.
Se trata de software comercial (tipo MaxSeaZero) ? Qué tipo de customización lleváis?
Recuerdo haber leído en alguna entrevista a Desyoveaux (se escribe así???) que usaba un software de routage muy estándar (puede que mencionara MaxseaZero), pero con las polares muy ajustadas a las posibilidades reales –con precisión de décimas- de su máquina, y que las últimas modificaciones que le habían hecho por encargo, incluían el tener en cuenta el tiempo que tardaba en realizar las maniobras y el rendimiento que ofrecía el barco durante éstas. Por ejemplo, si el software le proponía una trasluchada en un momento dado, y ésta le llevaba 30 minutos en los que el barco navegaba a rumbos y velocidades “fuera de polares”, esto era también tenido en cuenta para la evaluación de las mejores rutas... Su obsesión en aquel momento, parecía replicar y anticipar al máximo el comportamiento real del barco, para poder tomas las decisiones estratégicas.
Gracias otra vez y saludos!!!!!