Discusión: Cable electrico
Ver mensaje
Antiguo 26-09-2012, 21:57
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes

Ciudadano Kane, vamos ha ver si consigo explicarme en mi ignorancia dado que mi interlocutor posee tan “bastos” conocimientos de electricidad básica.

¿Desconectar el cable de tierra? ¿Y cómo coño funciona el diferencial?¿

Ves en el diferencial algún sitio donde coño conectar el cable de tierra
El diferencial funciona gracias a un captador (bobina toroidal) que mide la corriente que entra por el conductor activo (fase) y la que sale por el conductor pasivo (neutro) si se produce una diferencia mayor de la intensidad tarada en construcción dispara o desconecta la corriente.
Como ves para nada interviene la toma de tierra ni es necesaria para que el diferencial actue, otra cosa es que quieras tener un sistema equipotencial y en caso de un fallo de aislamiento de algún equipo se disparen a priori las protecciones.
Por si alguno se lo pregunta, sí, primero recibes el rampazo y luego se desconecta, pero eso nos pasará siempre cuando tengamos un contacto indirecto, tanto si tenemos toma de tierra como si no

Sabes algo acerca de transformadores de aislamiento y de aislador galvánico con diodos para no perder la protección del hilo de tierra?¿Sabes que lo que estás diciendo es peligroso e imprudente?¿Sabes que con el transformador de aislamiento puedes hacer tu propia tierra para no utilizar la del pantalán y continuar protegido?
¿Sabes qué son y cómo se usan las prtecciones contra las corrosiones galvánica y electrolítica?¿Sabes....?

Si, algo tengo oído de eso que preguntas.

No suelo emitir juicios de valor sobre la persona de nadie, pero como tu has abierto la veda, te diré que no se si mi nick hace honor a mi persona, puede ser, aunque no me importa, puede que al escribir siempre se refleja parte de la personalidad de cada uno supongo que tú haces honor a tu firma dada la rapidez de tus juicios.

Por mi parte no quiero seguir por este camino y doy por finalizada mi participación, pido perdón al creador del post por si esto deriva en algo desagradable.
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.
Citar y responder