Ver mensaje
Antiguo 27-09-2012, 00:09
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Pérdida Total De Arboladura En Plena Navegación

Muchísimas gracias a todos por los ánimos y por leer el tocho que os he preparado. Es cierto que hice la descripción fría del accidente en los primeros días para no olvidar detalle, pero hasta que no he visto lo del seguro bien enfilado no tenía cuerpo para analizar todo desde que decidí viajar hasta que me comí el jamón.

Cita:
Originalmente publicado por Mafin Ver mensaje
...¿Sabes por donde se rompio?¿Que fue lo que fallo?...
Esto me lo va a preguntar todo el mundo. Y si el perito mismo no me puede contestar claramente, ¿qué voy a decir yo?. Podría haber sido el bulón o pasador, aunque los otros están nuevecitos y en condiciones. Podría haber sido el pasador de horquilla que de tanto abrir y cerrar estuviese a punto de cascar. Puede ser que los obenques tuvieran tensión no - adecuada y el bailoteo al quedar a sotavento gastara o fatigara el pasador o el bulón.... Lo cierto es que el tensor completo se fue con el palo al agua, y quedó el cadenoti limpio y sin muestras de fatiga.

Cita:
Originalmente publicado por gambossi Ver mensaje
...mi barco tiene 30 años...el tuyo se ve nuevo.....¿que fallo?..
No sólo se ve nuevo, sino que cumple diez años este año. Pero está muy bien mantenido. Yo mismo había repasado todos los metales, incluyendo arraigos y obenques en abril, y no detecté nada raro. Pero claro, yo soy un principiante...

Cita:
Originalmente publicado por maochilin Ver mensaje
Guauu menuda historia, aunque discrepo en una cosa, yo diria que la Diosa Fortuna si que estuvo de tu parte más de lo que crees: accidente sin heridos, de dia, cerca de la costa, acompañado, salvamar cerca, volver por tus propios medios, seguro responde,...
Tengo que darte toooooda la razón. Se ve que eres un optimista como yo. Cuando ocurre algo fuerte en la vida, los hay que se lamentan viendo el mal, y los que se consuelan viendo lo bien que están por no haber pasado todo lo que podía haber pasado. Eres de los míos. ¡Esa misma noche zarpábamos en rumbo directo a Cabo Palos! ¡Imaginaos la desarboladura a 20 millas de la costa y a las 4 de la mañana!

Cita:
Originalmente publicado por tongar Ver mensaje
... por que no hubiera daños personales, por la presencia de la salvamar, por que te lo cubra el seguro, por..... en fin, creo que dentro del mal rollo aún se alió contigo la buena suerte. Un saludo.
A veces me digo a mi mismo: "...si tienes por qué alegrarte... en el fondo tendrás nuevas velas y nueva jarcia..." Pero te juro que aún hoy preferiría que no me hubiera pasado. Tal vez dentro de un año no te diga lo mismo y me alegre de todo a toro pasado. Pero hoy aún lo paso mal acordándome del momento justo, de los segundos y minutos posteriores, del run-run en el estómago haciéndome el duro y tratando todo "como si fuera normal" de cara a una tripulación alucinada.... Tendrá que pasar un tiempo para que se me pase esta sensación. Tengo el barco a 8 Km. de casa y en este més y medio que llevo aquí he pasado por allí sólo 4 veces.

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Tio, Juan, que pensaba que ibas de coña... ... Y Axa, lo mejor de lo mejor. Yo también estoy con ellos.Un abrazo y ahora queremos fotos del barco reparado!!
Veréis esas fotos. Prometo que las iré subiendo poco a poco. De momento mañana encargo oficialmente el palo. A ver lo que tarda.

Cita:
Originalmente publicado por Aunlargo Ver mensaje
Juanitu! ¡Vaya historieta! Si hay que verle el lado bueno, vas a disfrutar de palo nuevo, jarcia, velas, ......
Como ya he comentado. Si. Es cierto. Pero tal vez la alegría venga cuando pasen varios meses navegando y todo vaya bien...

Gracias por los comentarios.
Tortuga Carey (27-09-2012)