Discusión: Navegación Trinqueta .-Otra posibilidad
Ver mensaje
Antiguo 27-09-2012, 10:40
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Re: Trinqueta .-Otra posibilidad

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Hola Capitan,
yo también llevo trinqueta enrrollable, pero a diferencia tuya, en lugar de génova llevo un yankee. Creo que va mucho mejor.

El yankee es un génova con el puño de escota muy alto, de modo que no interfiere con la trinqueta, si no que se potencian una vela a otra. Además, resultan mucho más cómodas las viradas.

Cuando el viento es flojo o medio, directamente navegas con las tres velas (mayor-yankee y trinqueta) y esta configuración te aguanta más y no es necesario enrrollar el génova, que en el video parece ir demasiado pegado a la trinqueta, lo que dificulta el correcto trimado.

Si algún día puedes, haz la prueba. Monta yankee en lugar de génova y verás qué bien y equilibrado navega tu barco.
Partiendo de la base de que no estoy muy contento con el génova que llevo, la duda para colocar un yankee es que el tiro de escota se vá demasiado a popa y por tanto el mayor tamaño posible es...demasiado pequeño para luego navegar en largos o popas con tangón en vientos ligeros. ¿Es así, o hay otra solución?

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder