Ver mensaje
Antiguo 27-09-2012, 11:14
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: como suenan chelos y violines

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
¡¡¡Cuantas razones !!!

A los 16 años terminé mi carrera de piano en el conservatorio de Madrid toda con sobresalientes y algunos cuantos primeros premios Pero lo dejé y no era ajeno a ello la imposibilidad de tocar Jazz mas hallá de una simple "ejecución" de una partitura mas.

Pasados los años, casi cincuenta, llegó a mi poder el tiempo necesario y un soberbio pequeño Petrrof de 1.80 que tengo en casa que me animaron a volver a sentarme frente a un teclado.

Mi memoria recordaba cada nota pero mis dedos no me respondian y Listz, Chopin y Debusy debieron dejar sitio a Hertz, Cerny y Bertini

Un afortunado contacto me permitió recuperar todos los libros de la carrera de la Union Musical y comencé de nuevo a estudiar por el curso de primero tal como yo la había estudiado con ocho años.

La sorpresa es que ¡¡¡Aquellos infernales estudios" son pequeñas joyas llenas de matices y volcado de expresiones que he aprendido solo viviendo la vida con sus alegrías y su penas. Casi dos años he necesitado para medio conseguir la técnica de aquellos ocho años. Pero ¡¡¡ Que delicia poder interpretar esos 12 estudios de Bertini o esa sonatina de kulau !!! Que además cada día suenan distintas según el humor, el clima, ...estados del "ánima"

Claudiepe: en el barco llevo un teclado Yamaha P105, -para no perder práctica en mis viajes- y un programa; " Melody Aasisttant. He metido todos esos estudios y aunque el resultado es bastante bueno ...Pero ¡¡Que diferencia con el sonido del Petroff aun a pesar de las faltas que comenten mis artríticos dedos!!!

Y advierto que escucho a Ivo Malek y a Isao Tomita pero solo si es en un equipo de válvulas o en un DDD, ya que el MP3 y demás compañía es como leer una reseña del Quijote y pensar que has leido a Cervantes (Don Miguel)
Lo dicho en alguna ortra ocasion, podiamos formar una orquesta
¿ Como llevas lo de tener que elegir entre ruidos de fondo y otros y la "calidez" y la ausencia de los mismos y ese tonillo metalico y frio del digital ? con el pop esta bastante claro, la relacion señal ruido suele ser aceptable pero en clasica mas con instrumentos solistas
Yo sudaba tinta par conseguir un ruido de fondo, digamos, aceptable, jugando un poco con la diamica, claro poco, porque si no te cargas tambien la obra, la verdad es que los equipos permitian ciertas licencias en cuanto a saturacion etc... ahora el digital no te permite ni una.
Hay como un especie de equilibrio, antes bajo la luz de una una vela y un papel y pluma se escribian obras imposibles, bellas, irrepetibles.... hoy con una tecnologia que lo permite todo apenas hay alguna medianamente aceptable... ostia, no se me ocurre ninguna bueno, alguna habra...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
claudiepe (14-12-2012)