Cita:
Originalmente publicado por bubytin
...No te comas el tarro pensando si debias de haber revisado tal o cual, si reaccionaste bien o pdias haber reaccionado mejor, etc. Arregla ese barco y disfrutalo.
|
Muchísimas gracias por tus palabras de ánimo. Creo que tienes razón. Otra cosa es que mi cabeza lo admita, que lo hará tarde o temprano.
Cita:
Originalmente publicado por Tokay
Me alegro por el final sin lesionados y enhorabuena por el relato y sobre todo por la profusa iconografía. Difíciles momentos para tener tiempo y ganas de hacer fotos de cada detalle.
|
Pues creo que ha llegado el momento de confesar el truco. En el barco viajábamos 4 tripulantes adultos. Uno es el Chino, que ha navegado conmigo bastante, pero además es buceador, escalador, bricolajero, motero desde antes de que su padre le dejara tener moto, y ha sido BOY SCOUT hasta los 40 años. Con eso digo todo. Otro tripulante, experiencia en navegación pero muy poca en vela, un primo de mi mujer. Y la chica que completa los 4, una amiga del Chino.
Cuando sucedió el accidente, yo me lancé al motor para desactivar la hélice cuanto antes, y recuerdo que lo primero que grité fue ¡tranquilos... no pasa nada! Todos flipaban... a Raúl le había caído la botavara delante de sus rodillas... y seguí con mi charla...¡tranquilos... no pasa nada... esto es una desarboladura...! Después de dar las órdenes de zapatos cerrados, guantes de faena, no tocar nada sin que yo lo sepa, y no pasar por encima de cabos ni cables sin que otro tripulante los asegurase para evitar posibles latigazos... se me ocurrió encargarle a Maria del Mar, que por favor documentase toda la avería con fotos y vídeos, cuantos más mejor, de todo lo que hiciésemos bien o mal, porque serían importantes para el seguro, para aprender... Se pasó la pobre casi una hora haciendo fotos y vídeos, pero es que además ayudó cuando hizo falta a movilizar objetos o cambiar pesos de lado, o bajar y subir a cabina a por herramienta. Increíble.
Así que yo ni pensé en las fotos. Dejé el encargo, y se ha cumplido. La pena es que a fecha de hoy sigo esperando los vídeos convertidos a formato legible, porque los grabó sobre todo con un I-PHONE y no he podido aún con ello. Cuando me los pasen los iré subiendo.
Cita:
Originalmente publicado por peleon
... y ni siquiera daños a los balcones, guardamancebos, balcones, etc.
|
Muchísimas gracias por tu comentario. Efectivamente el pasamanos (cable superior del balcón) se flexó hasta la altura del guardamancebos (cable inferior), y un candelero se dobló bastante hacia popa. Yo contaba con posible rotura o cambio del candelero, pero misteriosamente, cuando todo se fue al agua, el pasamanos volvió a su posición y el candelero no parece haber sufrido daños. Sportnautic tiene presupuestada una revisión y reparación si cabe, pero afortunadamente no ha sido nada grave.
Cita:
Originalmente publicado por carmelo
Gracias Juanitu por tu relato y por contarlo con ese ánimo. Te comprendo porque yo he pasado por esa TERRIBLE EXPERIENCIA en dos ocasiones, y aunque ya hace tiempo,todavía tengo malos sueños. 
|
Si yo paso otra vez por esto me compro una moto de ENDURO y me voy a erosionar la montaña.
Cita:
Originalmente publicado por priesto
... Yo sufrí una leve desarboladura hace muchos años nevegando en un bote que tengo desde chaval.
|
Es increíble esa anécdota, y fantástico que a veces las casualidades ayudan a que no se convierta todo en un susto. Me ha recordado que con mi pastinaca, yo he desarbolado muchas veces.... pero voluntariamente. Le quitaba la arandela al estay, tumbaba el palo, pasaba bajo el puente del Estacio, y arbolaba de nuevo..¡y al Farallón! Sin orza, ni quilla, ni walkie, ni bengalas.... ¡ Qué tiempos en los que uno es un imprudente inocentón !