Ver mensaje
Antiguo 28-09-2012, 00:17
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Una solución para el hombre al agua en solitario

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Si tocas agua con mas de 10 o 12 nudos de viento y menos de 15grados de temperatura de agua, estas muerto, vayas atado o no, s haya desconectado el piloto o no. En la remota posibilidad de que puedas llegar al barco, dudo que subas.

La solución son lineas de vida que impidan caerte, y siempre atado con 2 estrobos con mosquetones, primero te cojes a la nueva linea y luego te sueltas de la anterior.

Personalmente, prefiero caerme sin atar y con agua fria, la agonía es menor. Y casi siempre navego solo y siempre atado, incluso saliendo de puerto en agosto con calma chicha.
No entiendo nada...que mas da el viento? y a 15 grados...te mueres, pero en un rato. Yo llevo 2 lineas del largo de mi brazo, algo mas. Las voy enganchando a los cables de los candeleros, que la linea de vida de cubierta es un coñazo y se engancha siempre, mas si es de cinta, o a los obenques. Si me caigo, y no me rompo nada, ojo, me subo al barco en medio segundo, a no ser que vaya en un barco que haga 12 nudos claro...
Lo de los prusiks...me imagino que os referis con el barco parado, porque en marcha, ponte tu a hacerlos, antes te ahogas.
La realidad es que a menos que estes en un temporal con olas barriendo la cubierta, caerte del barco es muy dificil, mas que por ejm ir conduciendo un coche por la carretera, y de repente...coño que no di la curva esa y he salido recto. Puede pasar, evidentemente. Te vas agarrando a todo, y mas atento que nada, y si estas en una maniobra dificil, como bajando una vela de proa que se resiste, te atas en corto a un estay, y asi al agua no llegas.
El problema es si no tienes fuerza suficiente para subirte...ahi si que la linea te vale para poco a menos que la fijes en un punto donde no llegues al agua, pero eso es dificil. Solucion, si navegas solo, ponte un poco en forma que no viene mal!
Citar y responder