Discusión: Bricobarco construir piloto de viento
Ver mensaje
Antiguo 28-09-2012, 00:36
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: construir piloto de viento

yo hacerlo hacerlo, no me veo capaz, prefiero comprarlo de segunda mano! pero lo que si he hecho en los dos pilotos que he tenido, un atoms y un aries es modificarlos. Sobre todo el aries, que se supone que es un primera linea, iba fatal, unas eses tremendas. Lo que hice fue duplicar el contrapeso a base de plomos de buceo, y hacerme una pala el doble de grande, pero del mismo peso que la original (a base de huecos y tela de spy), y usar la original solo a partir de 25kn, mas bien 30. Asi si iba...curioso no? y me encontre a mas usuarios del mismo aries, el desmontable , que me comentaron tambien que les iba penosamente.
Lo de motessier, si no me equivoco es el sistema ese de una minipala anexa a la pala del timon, con una veleta directa encima. Solo se puede montar en timones que van por fuera, estilo clasico, y tiene un nombre aleman, no recuerdo ahora. Tengo entendido que ese piloto pilota "algo", osease, que tienes que tener el barco casi equilibrado al 100% y si se desvia, el piloto corregira un poco
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a edmo
Blue Alachar (28-09-2012)