Cita:
Originalmente publicado por Morgano
Me encanta este hilo.
Tuve un profesor, que acabó siendo un excelente amigo, y curiosamente es quien me introdujo en la náutica, que fumaba en pipa.
Desde que deje de fumar, hace un par de años, he sentido curiosidad por fumar en pipa, pero nunca me he atrevido a probarlo, creo que sentiré vergüenza por mi edad fumando en pipa, por otro lado, el desconocimiento, ya que recuerdo que cargar la pipa era todo un ritual, luego lo prensaba, empleaba un mechero especial, etc, etc, etc, es algo que también me frena.
Seguiré atento este hilo.
Saludos. 
|
Saludos Morgano,
Quizás mi experiencia te ayude, yo fumo en pipa desde los 18 años, y generalmente no fumo en publico, mi relación con la pipa es muy ceremoniosa y siempre va asociada a buenos momentos, en el mar, en casa con un libro y un buen licor o café, escuchando musica... o sencillamente no hacer nada, la fumada en pipa ya se encarga de transportarme a otro mundo donde mi mente suele debatir entre lo humano y lo divino.
En mis circulos de amistades suelo fumar y muchos me miran con fascinación mientras me estudian y me piden en ocasiones que me fume una para tambien ellos disfrutar de alguna manera de la dulce atmósfera ( en tabacos aromaticos, claro...

).
Yo dejé de fumar cigarrilos hace mas de 20 años y los detesto

, sin embargo la pipa... no me ha enganchado su nicotina, seguro que no!!, es el gran momento donde soy feliz conmigo mismo, vamos!, es una sensacion parecida a la que cuando estas solo en el mar, nunca te sientes sin conexión al mundo pero si alejado de lo que te agobia de él.
Para acabar este rollo por lo que pido perdón, te animo a empezar ya que es muy facil, verás, pipa de maiz o brezo baratilla en mano, tabaco aromático y al lio.
Cargas la cazoleta de la siguiente manera, primero dejas caer un tercio del tabaco con la dulzura de una mujer, la segunda carga apretas un poco mas fuerte el tabaco, y la tercera aun mas fuerte, pero sin pasarse eh?, pruebas chupando que el aire entre fluido a la boca y la enciendes, mechero Bic, cerillas de madera... da igual, al principio te costara domarla y en un par de minutos ya la tienes... pipadas muy lentas y seguidas, deja pasar el humo a traves de la boca la nariz y no te lo tragues y disfruta...
Cada vez te saldrá mejor y puedes estar hasta casi una hora navegando en humo, (depende de muchos factores), y si tu pipa se apaga la vuelves a encender las veces que hagan falta y si la enciendes despues de una hora tampoco pasa nada.
Si te cautiva este mundo estimado cofrade, ya puedes comprar un atacador, mechero especial, escobillas etc, etc, es un placer nada caro y cargado de inagotable sabiduría.
He intentado explicar una manera de empezar, es muy básica y he omitido infinidad de matices, mis colegas piperos me disculparán, pero me gusta compartir y transmitir este arte que no un vicio.
Buenos humos!!