Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG
La compra del motor depende del mejor precio del momento. Puedes comprar E-TEC, Suzuki, Honda, Yamaha, etc. Puedes ir para oficial o importación paralela.
No veo muchos cambios en los Suzukis de los ultimos años. Los que hay son pequeños, o sea mismo bloque pero con mejorias electronicas.
Sin embargo Honda ya no tiene el BF130 o 135, ahora pasa directamente del 115 al 150.
Yo he comprado el DF140 en Julio de 2012 consciente de que en Noviembre/Deciembre 2012 haberá un DF140A. Eso si lo he comprado a muy buen precio y ya lo he disfrutado ese verano. En ese momento no tengo duda, cogi el motor con mejor relación calidad / precio.
El estreno de un motor nuevo siempres es motivo de satisfación y si además es de una marca de prestigio ,como es el caso , mucho mas. . Como veo que dices que eres consciente de lo que has comprado , te paso unos datos para ver si coincidimos .Debo resaltar la honradez de las naúticas ya que nosotros ( mi hermano) nos interesamos por éste mismo motor por su precio que nos lo dejaban ( exactamente 8.750 euros ) pero la propia náutica nos comentó ( por eso decía lo de la honradez)que carecía de una serie de caracteristicas respecto a los otro motores, concretamente se nos dijo : que no llevaba :
- El sistema de válvulas variable
- Inducción ecalonada
- Encendido directo
- Sistema de amortiguación
- Lean Burn Control
- Arranque fácil
-Caja de cambios aerodinámica
-Doble toma de agua
No nos gustó especialmente que con 94C.C. mas de cubicaje que el 100 cv se obtengan 40 c.v. mas de potencia , a base apretar muchisimo el motor y subir las revoluciones de 5.000 a 5.600 . Y sobretodo que lleva un mini alternador que sólo proporciona 40 Amperios , dónde un E-Tec de 130 cv ya da 133 amperios . Eso fué un poco por que desistimos y tambien por el barco que no lo soportaba y tuvimos que comprar el Suzuky de 80 cv que nos salió mas caro y que por sus caracteristias estamos relativamente contentos con él
Si vamos con tu razonamiento, mas me joderia comprar un E-TEC con 3 años de garantia y que pasado 15 días los vendieran exactamente iguales pero con 5 años de garantia...
|
El estreno de un motor nuevo siempres es motivo de satisfación y si además es de una marca de prestigio ,como es el caso , mucho mas. . Como veo que dices que eres consciente de lo que has comprado , te paso unos datos para ver si coincidimos .Debo resaltar la honradez de las naúticas ya que nosotros ( mi hermano) nos interesamos por éste mismo motor por su precio que nos lo dejaban ( exactamente 8.750 euros ) pero la propia náutica nos comentó ( por eso decía lo de la honradez)que carecía de una serie de caracteristicas respecto a los otro motores, concretamente se nos dijo : que no llevaba : - El sistema de válvulas variable
- Inducción ecalonada
- Encendido directo
- Sistema de amortiguación
- Lean Burn Control
- Arranque fácil
-Caja de cambios aerodinámica
-Doble toma de agua
No nos gustó especialmente que con 94C.C. mas de cubicaje que el 100 cv se obtengan 40 c.v. mas de potencia , a base apretar muchisimo el motor y subir las revoluciones de 5.000 a 5.600 . Y sobretodo que lleva un mini alternador que sólo proporciona 40 Amperios, dónde un E-Tec de 130 cv ya da 133 amperios . Eso fué un poco por que desistimos y tambien por el barco que no lo soportaba y tuvimos que comprar el Suzuky de 80 cv que nos salió mas caro y que por sus caracteristias estamos relativamente contentos con él