Ver mensaje
Antiguo 28-09-2012, 18:45
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Ayudita Con Salida De Driza Del Palo

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
Quisiera hacerte una pregunta:
El problema se produce, a) con el Spi / Genaquer izado, o
b) es un problema de rozamiento de la driza de spi solamente cuando está afirmada en la base del palo mientras se navega con el génova...
Efectivamente, lo de montar aparejo extra es porque el problema lo tengo al izar / arriar. Bueno, ya no lo tengo, y como comenta Viejo Lobo por su amigo, es muy posible que el palo venga con esto solucionado de fábrica. La driza rozaba una barbaridad al izar y arriar genaker. Una vez arriba, es evidente que también rozaba porque el desgaste de la driza se produce en un tramo que nunca llega a tocar roldana, así que es por rozamiento con el ovni.

En cualquier caso, si no viene solucionado, creo que pondré los CADENOTES CON BASE CURVA que me indica brutus en la página 143 "abajo derecha", y la polea que me indican Jiauka y Atnem

Insisto que todo el problema venía dado porque la roldana de salida de driza es la misma pieza que el arraigo del Genaker, o están unidas. Estoy obligado a elevar un poco la driza. Como no seré el único, el fabricante del palo lo habrá solucionado.

Viejo Lobo:
Gracias por el link con las fotos. En esta foto que pones está exactamente como yo lo tenía, aunque la driza no iba hacia arriba por falta de esa roldana elevada.

Pero en la foto se ve también el rozamiento que llevaría al izar / arriar. Yo pasaría la driza por "debajo" de la roldana. En cualquier caso, ya me has comentado que el nuevo palo vendrá con esto solucionado.

Cita:
Originalmente publicado por Viejo Lobo Ver mensaje
..... y el nuevo mástil ya tenía solucionado la salida de driza.
Me has dado una alegría.

Pd: me he dado cuenta de que ya contesté en ese hilo, con mi solución provisional, que ahora descansa en el fondo del mar.

Editado por Juanitu en 28-09-2012 a las 18:50.
Citar y responder