Cita:
Originalmente publicado por yankee4.0
Al coste del remolque hay que añadirle que ese barco no lo transportas con un turismo normal; necesitas un 4x4 en condiciones que sino no sabes si el coche remolca al barco o el barco al coche  . Empieza a sumar...!
Si solo lo mueves una vez al año (osea tirar y recojer) haz cuentas si te lo hace un camion grua. A 50€/h de camion?, tarda cuanto?, Dos horas?, 100€?
Cuanto tardas en amortizar el remolque y el coche? Y te compras el q quieras sin pensar en peso ni dimensiones para transportarlo.
Aparte que un barco de 7 metros en una rampa y dandole al winchito del remolque ahí... no es tan facil subirlo  !
|
Yo mi lancha de 7 metros(la del avatar) la subi al remolque(de rodillos) y al darle al winche para acercarlo un poco mas de donde me lo habia puesto la grua, en vez de mover el barco doblaba la lanza del remolque en vez de mover el barco para alante!!
Cita:
Originalmente publicado por JOSE10
Gracias Yankee.
Bueno poco a poco. Tengo una parcela donde dejarlo todo el invierno. Un Mitsubitshi Grandis y pocas ganas de pagar un amarre todo el año.
En verano es otra cosa. Botarlo al principio y recogerlo al final, así solo pago 3 o 4 meses que es diferente a 12 meses de amarre.
Ademas supongo que se mantiene mejor en mi garaje techado y " mimado" que en agua 12 meses.
Como dicen los tanos, piano,piano....
Una rondilla gratis por a todos por los consejossss!     :b orracho:  
|
Así si me parece bien, yo hago lo mismo con mi barco de 7 metros pero solo queria advertirte que yo personalmente lo que haria es eso, y trayectos cortos, a principios de verano al puerto y a finales para la casa, no hace falta comprar un coche porque siempre podrás utilizar algun amigo con un buen todoterreno o incluso contratar a alguna nautica para que te haga el translado
Cita:
Originalmente publicado por gambossi
estos son los dos remolcables que he tenido....el tonic..el de vela , cojia un amarre para el verano...lo echaba al agua en abril y lo recojia en septiembre.....la lancha , la ultima, esa la llebaba y traia en el dia.....la echaba al agua yo solo en una rampa sin problemas .....el remolque era de suelo de rodillos y un cabrestante electrico de 2.000 kg, por cierto el remolquie lo vendi la semana pasada , con ella me hice el duero ...de vegaterrom (salamanca) a oporto...la costa brava el norte....alicante ...me pase varias veces a ibiza....con esta de amarres na de na.....depende de lo que quiersa ..vela o motor...
|
Realmente podian esos coches remolcar esa masa?? por ejemplo el BMW X5 4.4i en ficha tecnica puede remolcar maximo unos 2200 kilos el velero supongo que seran 7,5 metros u 8 a lo maximo y supongo que ya pesa mas de esos 2000 kilos (sin contar remolque), me parece una burrada seguramente ni la bola este homologada para ese peso, ni el chasis preparado ni el indice de carga de las ruedas.
El otro supongo que tendra entorno a 6 metros y si puede estar mas o menos dentro de lo que puede remolcar ese coche, pero si puede sera bastante justo
Y ojo que cada uno hace lo que quiere pero ami me gusta responder para hacer las cosas bien, que si te paran no tengas ningun problema, si te quieres arriesgar ya es otra cosa