Ver mensaje
Antiguo 28-09-2012, 20:55
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,822
Recibió 8,434 Agradecimientos en 2,980 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que os habeis encontrado navegando?

Cita:
Originalmente publicado por El Toro Ver mensaje
Tabernero pasa unos rones calientes para pasar el temporal .

Este verano viniendo de Ibiza hacia la Península, en mitad de la travesía, enciendo el radar, para jugar un poco, ya que la visibilidad era perfecta y observo los ecos y hay uno que aparece en la pantalla pero que no lo veo desde cubierta. Me acerco y observo que el eco correspondía a una boya, la típica de las redes de los pescadores que tiene un reflector de radar de los octaédricos (Los que a mi más me gustan, por cierto) y además tenía una antena y una batería, que supongo que emitiría una señal para localización. No toqué nada y me fui. Todavía me pregunto si era de un pescador y qué tipo de arte llevaba.
Además de las radioboyas de AM con sus antenas de látigo de 5 Mt, hay unos minitransmisores de 27 Mhz que transmiten una señal cada 5 min. y te sirven para localizar uno de los 2 extremos del palangre o de la red de enmalle mediante un radiogoniómetro. Funcionan con una batería de moto. Si lo encostraste en alta mar era un palangre, si la profundidad era modesta puede haber sido cualquiera de las 2 cosas. Tiene la ventaja de que puedes colocarlo en una boya de fabricación casera con su octaedro de aluminio que como sabéis es un excelente reflector de las ondas de radar.
En el látigo de una radiobaliza AM no se puede colocar uno de éstos reflectores pues por poco que pese el brazo de palanca es tal que hace volcar la boya.

Salud y