Ver mensaje
Antiguo 28-09-2012, 22:18
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Pérdida Total De Arboladura En Plena Navegación

Vuelvo a pediros disculpas a todos por los agradecimientos. Iré entrando en los próximos días a ir cliqueando uno por uno vuestros comentarios, que me apetece mucho hacerlo.

Y hablando de agradecimientos, quiero dejar constancia en SEPARATA que en Aguadulce encontré un apoyo entrañable y fiable en la compañía de Polen y Nanoelcapi. Yo les tenía en mi "agenda" para que nos conociéramos, pero lamentablemente todo había sido muy rápido. Primero con el temporal, y luego porque entre la llegada en tren y la zarpada final había sólo una noche de por medio... pero habría sido suficiente.

Te basta mirar a Polen a los ojos, o estrechar la mano de Nanoelcapi y escuchar su saludo, para sentirte arropado, acogido, bienvenido.... Se confirmaban mis impresiones virtuales. Ya les he dicho que me apunten a las KDD de Aguadulce que me planto en coche aunque sea.

Yo soy el oso. Zarpábamos al día siguiente. El palo aún seguía en su sitio.

Pero es que además, tras el accidente, todo fueron ánimos. La voz de Enrique, Nanoelcapi, al otro lado del teléfono o del Walkie siempre ayudó a frenar mi natural estres, incrementado por la situación, y reconducirlo a una inquietud pacífica. Además de la ayuda -digamos- "psicológica", fue subirse al barco y hacer una evaluación de daños casi inmediata, viendo más allá de lo que yo había visto, encontrando detalles que yo había pasado por alto, y confirmando que todo lo que nos había pasado tenía su explicación, su normalidad, su circunstancia....

Vamos que, gracias a su compañía esos días se me hizo mucho más soportable esa vergüenza marinera de quien sale con su juguete nuevo al mar, y vuelve achantado por las circunstancias que le han superado.

El "contacto" con Tanit, que además de Cofrade es un profesional del puerto de Aguadulce, remató la faena de ayuda en la varada del Notos. Me ha quedado una impresión muy muy grata de Aguadulce, cuando yo tenía que tener, por dos veces, una identificación de Aguadulce con el "yuyu" de los negros de Tarzán.

Van estas por NANOELCAPÍ y por POLEN, y por todos los cofrades que habéis ayudado a otros cofrades en apuros alguna vez.

Cada uno da lo que recibe. Luego recibe lo que da
Nada es más simple, no hay otra norma
nada se pierde, todo se transforma.
Jorge Drexler (Todo se transforma)

Editado por Juanitu en 28-09-2012 a las 22:21.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
Choquero (29-09-2012), genoves (02-10-2012), nanoelcapi (29-09-2012), Polen (29-09-2012), TANIT (29-09-2012), Tortuga Carey (28-09-2012)