Ver mensaje
Antiguo 29-09-2012, 12:13
Tom Tom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que os habeis encontrado navegando?

Buenas

Pues la verdad, no me encontrado demasiadas cosas curiosas. Una vez que el tiempo estaba movido avistamos lo que de lejos y a traves de los prismáticos, parecían dos náufragos sobre una balsa, tal cual Tintin y el Capitan H, haciéndonos señales desesperados, a unas 6 millas de la costa, frente a Garraf. Eran dos jóvenes sobre un “pati catalan” (normalmente solo va uno) que habían desarbolado y las corrientes los llevaban mar adentro. La operación no fue nada fácil, mas bien imposible, con olas de mas o menos un metro, si nos acercábamos mucho había el peligro de hacerles daño, al final optamos por echarles un cabo y por lo menos así no se alejaban, arrastrarlos era imposible, en aquel entonces tenia un tractor que era muy difícil hacerlo andar a menos de 4 nudos y a esta velocidad los golpes de mar y los tirones de cabo de arrastre ponían en peligro la estabilidad de los chavales encima del patín. Al final optamos por llamar a SM, (ellos no llevaban radio), al cabo de una hora o mas, apareció una Zodiac de medianas dimensiones a la que le fue mucho mas fácil acercarse, abordar el patín, subir los tripulantes y arrastrar el maltrecho patín. Todo acabo, con múltiples agradecimientos mutuos y nosotros seguimos nuestro camino.

Y aprovechando que estoy en este hilo, agradecería que alguien me informara de una cosa que considero curiosa.

Una vez, desde Mallorca a Barcelona, por la noche, estaban de guardia mi nuera y una amiga suya, prácticamente tripusoles, y por la mañana nos dijeron que estaban muy asustadas, por que casi chocamos con una señal de “tráfico”, esto debía de ser, por lo que dijeron, a unas 50 millas de Cabo Formentor. Cachondeo total, entre el resto de tripulación. Si allí hay casi dos mil metros de fondo, que si era un ceda el paso o un stop para la Transmediterranea, que si nos parecía que anoche la botella de “Whiski” estaba mas llena, vamos que no nos las creímos. Pero,… resulta que en otra travesía fui yo que la vi. Una boya, con su señal, que no supe interpretar. Si era la misma, ¡anda que no es casualidad¡ ¿O es que hay varias y yo no sabia nada? ¿Alguien puede desasnarme un poco?

Perdonar el ladrillo, pero la que esta cayendo ahora, se ve que se me ha puesto el dedo facil.

Editado por Tom en 29-09-2012 a las 12:19.
Citar y responder