Semirrígida sin matrícula
Buenas a todos.
Tengo una semirrígida marca RIS, de neopreno, de 3,5 m con un motor Suzuki de 30 CV. La compré allá por el 95 y tengo factura de compra. Pero la tengo sin matricular y sin homologar ni nada, es decir, ilegal total. La embarcación no tiene conformidad CE, aunque el motor creo que sí.
El caso es que en Capitanía me pusieron hace unos tres o cuatro años las cosas muy negras, y en dos palabras me dijeron "tírala. Te va a costar más legalizarla que lo que vale tu cacharro".
Hace un par de años que ni la uso porque temo que me pille la GC o la Ertzaintza, y directamente me pasen por la quilla (como poco).
La compré en una náutica, y aunque estuvieron intentando conseguir la homologación, no lo consiguieron porque el importador hacía años ya que no se dedicaba a ello. En realidad, según me ha dicho un abogado que tiene los mismos genes que yo, porque, casualidad, coincidimos en progenitores (por eso no me ha cobrado por la asesoría), en realidad, decía, quien debiera haberme gestionado la documentación es la náutica. Pero resulta que ya no puedo ir contra ellos porque han pasado más de quince años y ha prescrito.
Y mi pregunta es ¿Existe una posibilidad, por remota que sea, de arreglar lo mío?
Cerveza cuádruple, de la buena, a quien me dé alguna idea u orientación. Si alguien se compadece también lo agradeceré, pero la cerveza será sólamente doble.
|