Cita:
Originalmente publicado por rom
Hombre. Ya tardabas.
A ver, para variar, no entiendo nada de lo que dices.
He cambiado los dos cabos de los rizos (8mm) sin ningún tipo de problema y sin sacar la botavara de su sitio. Y no es la primera vez. Funcionan perfectamente.
¿Qué quieres decir con que las poleas son finitas?
¿Cómo era ese cabo del pajarín tuyo cuando lo cambiaste?
¿Cómo es la unión cable -cabo?
¿Por qué dices que he de cambiar "las poleas de la parte de la coz, y pasar por ella la gaza que va al grillete de la base del palo, para sustituir el cabo por la parte de popa"?
"poleas"? lleva más de una?, "grillete de la base del palo"? que grillete?

|
hostiaaaaaas que chocho tas liao, no?
- supongo que esos rizos que has cambiado lo has hecho empalmando los antiguos como se cambian las drizas y esas cosas, yo me refería al caso en que te quedes sin cabo de guia para hacer el empalme y sacarlo por el lado contrario.
- ¿donde he dicho que las poleas son finitas
- el pajarin mio cuando lo cambié ya fue estaba sustituido por una driza del 8, que era muy gruesa y desgastada.
- yo no he dicho que haya que cambiar ninguna polea, ho'tia pijo, o mexplico mu mal o .... yo solo he dicho que ese cable tiene pinta de tener una gaza en cada extremo, y para que salga la del interior, pues tienes que deshacer la del exterior.
-He intentado dibujarte el tema y me he dado cuenta que estaba diciendo una gilipollada, pues no me cuadra lo que te estaba diciendo con los pajarines mixtos que he visto. Es que ahora no me acuerdo como van, y eso que te lo decía por que en la zona en la que estoy, hay una parte como de cementerio, y siempre hay unas cuantas reliquias que llevan ese sistema, joder, pero no me acuerdo