Ver mensaje
Antiguo 29-09-2012, 23:17
tongar tongar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 73 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Una solución para el hombre al agua en solitario

Empezar diciendo que estoy de acuerdo con quienes opinan que lo importante es evitar la caída y para ello uso del arnés unido a la línea de vida en corto "muy corto" y con dos estrobos. No obstante haced lo que yo diga y no lo que yo haga porque he de confesar que en más de una ocasión he navegado en solitario y sin arnés (y en alguna de ellas he llegado a por mi negligencia).

Contaré dos anecdotas que vienen al hilo:

Cuando trabajé, hace años, de patrón de charter una de las actividades recurrentes casi con cada grupo era tirar un cabo por popa, con unos nuditos y con una defensa en el chicote largado, de manera que la gente se bañaba en navegación (a únicamente 2/3 nudos) y jugaba con el cabito. Señalar que esto lo hacía en días sin viento y con buena mar y generalmente era con gente joven, en forma, y en bañador y... en muy muy pocos minutos terminaban eshaustos.

En una ocasión, trabajando en pesca del día (barco de cerco a la sardina, al boquerón etc) tube la mala fortuna de caer al agua. Recién acabamos de subir y estibar el arte pero parte de este se había quedado sobre la regala; una mala pisada y ¡zás! al agua; quedé agarrado del arte pero llegué a entrar en el agua hasta algo más de la cintura. Botas, ropa gruesa, traje de agua.... no se que era pero sentía como algo tiraba de mí hacia el fondo ¡y de que manera!. Cuatro brazos de sendos fornidos compañeros tiraron del que yo tenía agarrado al arte y en un instante me subieron arriba pero la fuerza que tubieron que hacer para superar la que tiraba de mi hacia abajo hizo que sintiera que me arrancaban el brazo y de hecho me luxaron el hombro (bendita luxación).

Pues eso, en mi opinión medios para no caer.

Saludos. Buena proa, buenos vientos y mejores mares
Citar y responder