Cita:
Originalmente publicado por Troton25
Pues en el mío el truco es dale velocidad al "volante", no fuerza.
Cuando levanto la palanca del motor que hace que el motor gire "libre", no hay que hacer ninguna fuerza especial. Es como si lanzas una moto por una cuesta, desembragando: cuando coge velocidad... embragas, y entonces da un tirón y arranca.
En mi volvo es igual: coge mucha velocidad, y al bajar la palanca: tirón y arranque.
|
Solo he arrancado mi motor a mano (Yanmar 2GM20) y no estoy en condiciones de argumentar en contra de lo que dices. Si me permito hacer una consideración: lo que arranca el motor (hablamos de diesel) es provocar una explosión en un cilindro. Para ello es necesario que el cilindro comprima la mezcla hasta el punto en el que esta arda (o explote) Por supueto que cuanto más inercia lleve con más facilidad se consigue esto, simplemente por que tiene más energia. En el caso del coche (la moto no vale, no es diesel) cuanto más rápido vaya antes de embragar mas energía tiene por la masa del coche, energía que se transmite al motor en el momento de soltar el embrague.
En el barco ocurre por supuesto lo mismo: si consigues que gire "a toda galleta" en el momento de bajar la palanca de compresión mejor. Ahora bien, contando con que yo no soy Hércules, reto a cualqueira a que haga girar mi motor a la velocidad suficiente con muchas vueltas para conseguir la energia necesaria para arrancarlo por velocidad. A mi me ha dado siempre mejor resultado (y no pretendo hacer categoría de ello) concentrarme en media vuelta potente que en muchas vueltas por velocidad.
Por otra parte con la media vuelta previenes (que no evitas) el problema del rebote de la palanca.
En cualquier caso, repito e insisto, no pretendo llevar razón, no tengo ni experiencia ni conocimiento para pretender dar consejos generales. Simplemente he expuesto lo que me enseñaron y lo que funciona con mi motor.