Ver mensaje
Antiguo 30-09-2012, 15:09
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Una solución para el hombre al agua en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Ventotene Ver mensaje
Totalmente de acuerdo con el sistema Merline (lo compré en CDI) Hay q cambiar las 2 pilas peques cada año y reprogramarlo. Es muy fácil.
Lo uso desde hace más de 10 años, pues hago travesías largas en solitario y mi experiencia es q la electrónica falla mucho menos q el humano, he llevado amigos que logicamente a veces cabezean más o menos,(todos cabezeamos) o q quitan las sirenas-alarmas cuando hacen la guardia pues algún barco está en zona de alarma demasiado tiempo,...

Y antes de cada viaje lo compruebo metiendo el pequeño dispositivo (que lo llevas en un brazalete del brazo o como un collarín) en un vaso de agua, para confirmar que me sigue funcionando, osea ordena todo el timón a banda y paro eléctrico del motor.

Según el viento tendrás más o menos tiempo en alcanzar el barco, pues enseguida el barco con las velas en facha inicia una velocidad de deriva y si tienes jupette fácil de subir, te salvarías, si no

Ninguna solución es 100% segura pero reducen posibilidades de riesgo, estar en forma, líneas de vida, chicharras-sirena en bañera y camarote, cabo arrastrado,...

Por cierto son dos alarmas el sistema de Merline MOB02, recomiendo las dos
Cuando acabe con el entretenimiento de la inversora , montare el MOB02, con los reles y el electroiman. Cuando este instalado pienso hacer la prueba de tirarme al agua a 6-7 nudos y un poco de mar e intentar rescatar el barco, naturalmente con un experimentado acompañante.
Citar y responder