Discusión: Bricobarco Posición del selector de baterías
Ver mensaje
Antiguo 30-09-2012, 17:44
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Posición del selector de baterías

Cita:
Originalmente publicado por Clapton Ver mensaje
El selector solo sirve para "seleccionar" de que bateria cojo servicios, pos1 para la que es de motor normalmente y pos 2 para la bateria gorda, nunca uso 1+2. De forma independiente tengo un cortabaterias solo para la de motor de la que tengo derivado el cable que viene de la bateria al pos1 del selector.

Con este montaje puedo coger para servicios la 1 o la 2. Para motor no tengo este sistema porque es de los que pueden arrancar con manivela (y arranca) y ademas tengo unas pinzas , je,je.

La salida de positivo directamente a la caja de diodos ya estaba así cuando lo compré, despues, leyendo he visto que la recomiendan porque evita las consecuencias de cargarte los diodos del alternador si inadvertidamente desconectas el selector teniendo la salida de alternador pasando por el selector. La salida de alternador va a la entrada de la caja de diodos, así reparte correctamente a las dos baterias.

Para mi creo que es un sistema correcto, ¿que opinas?

Clapton: yo no puedo opinar nada porque hablas de cosas que me superan.
No sé ni de lejos que ese eso de "salida de alternador pasando por el selector", ni que es eso de "salida de positivo directamente a la caja de diodos".

Perdona mi ignorancia.
Citar y responder