30-09-2012, 22:02
|
 |
Pirata pata palo
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes
|
Re: Por los mares del Sur... (de Galicia)
Cita:
Originalmente publicado por Nochero
 por el relato y por las fotos.
Que envidia sana me dais navegando por esa maravillosa Ria que teneis, aqui tiras una piedra y casi llegas al otro extremo.
Me parece preciosa vuestra embarcacion y como la disfrutais. 
Para mi tiene mucho mas valor hacer esas rutas con vuestra embarcacion que con una de 12 o mas metros de eslora y seguro que lo disfrutais muchisimo mas.
Leyendote (escribes de miedo) noto como quieres a esa pequeña embarcacion sin ningun tipo de complejo, algo similar me pasa a mi con mi pequeñin,ojala a mi Almiranta le gustase tambien navegar  pero ella es mas de secano.
Por vosotros os las mereceis intrepidos navegantes.....

|
Pues qué quieres que te diga, Nochero, lel barquito me tiene "encandilado" , es mi "otro" amor, después de la Almiranta Sila , que me acompaña casi siempre. Te entiendo perfectamente lo que sientes acerca de la falta de entusiasmo por parte de la tuya. Yo he sido durante mucho tiempo navegante solitario por necesidad y por convicción, considero que es un ideal. Me encanta sin embargo que me acompañe mi mujer, y es la primera vez que me ha sucedido, es decir, que no ha sido así con las anteriores...
Y por lo que dices de disfrutar de la Ría de Vigo y otras de las Rías Baixas, del barco y de las singladuras, pues sí, ni ella ni yo necesitamos mucho para pasarlo bien. En alguna parte del relato que voy poniendo "por fascículos", jajajaja, aparece una frase que hace mucho que me acompaña por la vida: No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita. Y eso es aplicable a todos los aspectos de la vida. Sí, ya sé que eso en la naútica se convierte, al menos en este pais, en sinónimo de "hippye", raro, o cosas peores... Pero es igual, no voy a transcribir las conversaciones que escuchamos a los que pasan por los pantalanes donde amarramos y dormimos en la tienda que montamos en cubierta del cata...
Con muchas cosas que escr¡bes tú de tus aventuras, de tu trabajo diario, de tu sentir a la mar, me siento muy cercano. Sé que para mucha gente esto es "otra cosa", y que tienen un sentido o sentimiento acerca de la mar muy distinto, pero la mar está ahí para todos. Es como el sol, lo maldigas o cantes sus bendiciones, brilla para todos y da calor...
Un cordial saludo, y espero que pronto estas rondas virtuales sean reales. Un abrazo  
|