Ver mensaje
Antiguo 01-10-2012, 07:44
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: El Salón Náutico de Barcelona se traslada al Port Vell y se celebrará en septiemb

Yo estuve ayer domingo en el Salón.

Nada que ver con el sábado. Ayer hubo grandes espacios de sol y algunas aglomeraciones, en un ambiente festivo que a mi me gustó bastante más que el de los dos años anteriores.

Muy agradable la fórmula de concentración en el puerto.

En total estuve 5 horas y media para verlo todo con detalle, parando una horita adicional a comer.

Vi bastantes cosas que eran de mi interés particular: fuerabordas eléctricos, teléfonos satelitales, pregunté por los AIS, ropa y complementos, un servicio de limpieza de casco mediante un robot teledirigido con rodillos, libros -me compré un derrotero-, servicio de lavado de velas, ...

También vi bastante barco de las esloras que a mi me interesan (para un futurible), entre 35 y 41 pies. Me gustó especialmente el Dehler 41. Vi menos tontería de cita previa y papelitos para dejarte entrar en los barcos, lo cual se agradece mucho. En los que se ponían tontos, pues no entraba y ellos se lo perdían (fue el caso de los X-Yatchs, que siempre gustan de ver y más este año que trajeron uno de eslora más normal).

Me encantó poder subir en el Pakea Bizkaia, un imoca 60 que ha hecho la Vendee Globe con Unai y que ahora alquilan para regatas de altura. Una chulada. Y el hombre de los chorros de agua evolucionando como un delfin en el mar, para distracción de los asistentes.

Me gustó este salón, la verdad. Ojalá no se desanimen los expositores por la desgracia de la lluvia del sábado y el pastón que dicen que les cobraban por los stands.

Cervecitas

LDN
Prometeo (01-10-2012)