Discusión: Motoras Como instalar placas solares
Ver mensaje
  #15  
Antiguo 01-10-2012, 14:07
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como instalar placas solares

Cita:
Originalmente publicado por davideolo Ver mensaje
ten en cuenta que el regulador, no solo limita la carga, también limita la entrada de tensión a la batería, sin el regulador puedes meter fácilmente 17v a la batería que no es nada bueno,
No con una placa de 0,5 A y una batería de 50 AH en buen estado y descargada a unos 12,2 V, por decir algo concreto.

Probablemente la placa dará 18 V o más en circuito abierto (en vacío), pero cuando la conectas a la batería su tensión se iguala a la de la batería más aprox. 1 V. Serían +/- 13 V. A partir de ahí a la batería le va a costar muuuucho tiempo llegar a 14 V si es que llega. Y si llega empezará a descomponer agua, gasificar, con lo que se secará sin llegar ni por asomo a los 15 V. Si además es sin mantenimiento, los tapones recombinarán el HHO nuevamente a agua, y la corriente de la placa se estará gastando en calentar la batería, pero con 6 W... ni lo notarás. Los 17 V no los vas a ver ni en pintura.
Si encima le metes un regulador (no MPPT), que introduce algo de pérdidas, pues estamos apañados... Ahora, si hablas de una placa que dé 6A, unos 80 W en el punto de trabajo, pues sí, necesitas el regulador para cortar la carga cuando la batería está cargada, que no para limitar la tensión. Se descarga algo y vuelven a entrar los 18+ V "encogidos" y así sucesiva/repetivamente.
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 01-10-2012 a las 14:22.
Citar y responder