Unas rondas...
Primero para Ironia, si la instalacion la entiendes por que la has echo tu, perfecto, nada que decir, los profesionales buscamos el Standart bajo unos criterios propios de cada tecnico, los mios son la seguridad, funcionalidad, y estetica, por este orden, en nuestro barco tenemos placas, y eolico, 2 placas de 120w y eolico de 400w, llevo un mes en el barco y me qeudan una o dos semanas mas, no he arrancado el motor mas que para calentar un poco de agua, ( La almiranta pasa del agua fria )

las placas tienen su propio regulador y ni lo miro, esta en popa, tras el manparo, el NASA me dice lo que hace o no hacen las placas, no asi el eolico que como HA DE CONECTARSE DIRECTO A BATERIAS el NASA no lo controla, si quieres me extendere algo mas en este tema si te interesa, volviendo a tu instalacion, no dices nada de un regulador para la placa, yo lo pondria sin falta, entiendo que tienes un conmutador que hace que la carga de las placas vaya a una u otra bateria, ese conmutador lo puedes quitar si tienes un machete de baterias de paralelo o un de esos qeu tiene 1, 2 o 1+2, seguro que tienes uno u otro modelo, haz la prueba y veras que no necesitas ese conmutador de carga de placas que tienes.
PALO-PALO
Dios me libre a mi decirle a la gente como ha de hacer o no las cosas... pero si el astillero del barco, con su ingeniero, arquitecto, tecnicos, etc, instalan machetes de corte manual y en mi caso ademas automaticos ( Bien fusibles bien magnetotermicos ) para TODOS los elementos electricos del barco por que hemos de pensar que sabemos mas qeu ellos? y decidimos que ese equipo va a estar aguas arriba del machete? por que no la VHF? o la luz de tope? por que me lo a dicho el vendedor?

ese no es un argumento tecnico, es comercial, lo mismo te dice eso a ti y al siguiente lo contrario...

para mi gusto "NADA" debe estar a la bateria directo, cuando se sacan machetes, se acabo y se acabo. Y ahora viene cuando me contradigo por eso puse el NADA entre comillas, si acaso una bomba de achique MAN/AUT, para que funcione sola, y esto es contradictorio por que si el astillero no piensa que al barco le puede entrar agua por qeu lo hacemos nosotros?, y peor aun si le entra agua y decidimos poner una bomba antes de resolver la entrada somos Beneits, que decimos en mi tierra, no seria la primera bomba que se queda clavada, y joroba baterias o algo peor, quema la instalacion, nuestros barcos no son las goletas del la carrera del te, de madera que les entraba agua...
Resumiendo, NADA conectado a la bateria.
adeu