Ver mensaje
Antiguo 01-10-2012, 17:02
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Predeterminado Re: El Salón Náutico de Barcelona se traslada al Port Vell y se celebrará en septiemb

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Pues ayer al mediodía daba gozo el Salón y el ambientillo que había.
Llenito y solete.
Para las visitas te tenías que esperar un buen rato.

Han tenido muy mala suerte con la meteo y más siendo la presente una edición 100% exterior.
Si no seguro que hubiera ido mucho más "curioso". Otra cosa son verdaderos posibles clientes :-) . Que aunque estemos de crisis el gusanillo de ver, oler, tocar... no lo pierdes.

Además es una buena ocasión para saludar a muchas caras conocidas de este mundillo que entre todos formamos. Sólo por eso ya vale la pena acercarse cada año.
Es un poco como lo de Sant Jordi y comprar el libro... de esas agradables y tradicionales rutinas anuales.

Barcos? Que a mí realmente me interesaran y me quedara un buen rato mirándolos, muy pocos. Los Dufour (el nuevo 33 no me gustó nada), los Jeanneau, el comentado Azzure (raro, raro...), y poca cosa más. Los Hanse ni los llegué a ver...

Es de agradecer el esfuerzo que hacen muchos de los habituales de los stands de complementos e industria náutica en acudir cada año a esta cita. O el de muchas instituciones y asociaciones, como la de Anavre (también visita, parada y charla obligada).

A mí me gustó. Dado el redimensionamiento del mundo de la Náutica (y de todo en general), me parece una acertada decisión la reubicación del Salón.
Hay muchos detalles para pulir pero en líneas generales no me pareció tan mal.

Una lástima lo del tiempo. Y más con la de días de "secano" que llevábamos...

Una anécdota:
Estaba pasando cerca de la carpa donde se celebraban los diferentes actos promocionales y tal, cuando estaban en ese momento presentando un libro de Editorial Noray, "Buena suerte, mala suerte" de Xavier Bordanova (de nada Pablo :-). Y oí al autor, al terminar su exposición, comentar a los presentes el problema actual con la difusión del programa de TV "Thalassa" y aconsejar la dirección de Internet donde poder firmar para intentar que no lo "recorten".
Todo un detallazo.
Sólo por eso, y sin saberlo, ya vendió un libro más ;-)

Coincido contigo lo de la tradicion, aunque de rutinaria poco. No se como lo hago pero cada año salgo con presupuestos de accesorios y mantenimientos varios. Creo que para los que no accedemos a poder comprar barcos nuevos, todo el resto de industria auxiliar es muy importante. Vi mas llenos los stands de "no barcos" que los de barcos propiamente dicho.

Y ademas el par de libros nauticos siempre caen.

Un aplauso para ellos

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.

Editado por scubaduba en 01-10-2012 a las 17:03. Razón: Un intro de mas antes de tiempo
Citar y responder