Ver mensaje
Antiguo 01-10-2012, 17:11
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Monitor de baterias BM-1Nasa

Por si ayuda en algo os comento como lo tengo yo.

Lo tengo instalado de manera que se apaga cuando pongo el barco en posición 0.

El parámetro que has progamado para indicar la totalidad de A del banco en el menú ING no se borran para nada al apagar. Sino hacer la prueba.

Lo que logicamente si que se borra es la lectura que había cuando se apago, haciendo un nuevo cálculo cada vez que se arranca. Por ejemplo, siempre cuando me voy marca de 99 a 105 % de porcentaje de carga y cada vez que llego me marca entre 65 y 70 %.

Para recuperar una lectura correcta cuando llego al barco tarda un poco. Yo lo que hago es poner en marcha el barco y con enceder la nevera y alguna luz o cualquier cosa se pone a hacer lectura y en poco rato vuelvo a tener lectura real. Con que corran los A por el shunt el NASA hace su trabajo, sino enciendes nada, ya puedes tener las baterias al 100% que la lectura será incorrecta, al menos al principio. Normalmente llega a leer bien antes de que pinche el cable de 220v a puerto y el cargador de baterias empiece su trabajo.

Si lo que hago es arrancar el motor antes de pinchar 220v. a puerto, entonces llega a la lectura real en segundos.

Por otro lado, comentar que los voltios que da, al igual que el porcentaje son de la batería a la que esté conectado, no necesariamente siempre tiene que ser la de motor. Será a la que se conecte.

A mi me parece muy buen aparato y funciona muy bien. Muy util en travesía y fondeo pero asegurandose que las lecturas sean correctas, claro.

Saludos.
Citar y responder