Ver mensaje
Antiguo 01-10-2012, 17:46
elradioplanner elradioplanner esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Davysp Ver mensaje
Buenas.
Estoy estudiando el PER con el libro de Simón Quintana y hay un par de temas que no me han quedado claros hasta donde tengo estudiado.
El primero es el tema de la cavitación. He intentado no darle mucha importancia pero me da nosequé dejarme eso sin entender. ¿Podríais explicarmelo de manera un poco más sencilla?

Y ya de paso, quisiera que los que teneis más experiencia me dijeseis si mi método de estudio es apropiado para el PER. Mi plan es estudiar cada día una hora y cada hora tratar unos cuantos conceptos. Por ejemplo: esta tarde he repasado lo que estudié ayer (conceptos de proa, popa, estribor, babor, obra viva, obra muerta,etc...) y después he avanzado un poco con los temas de la estanqueidad (imbornales, desagües, etc...) y las anclas y hélices (tipos de anclas, teoría de las hélices, etc...). Creo que asi me ira bien hasta el día del exámen (30 de noviembre)

Muchas gracias
Respecto a la cavitación (y sin pretender dar una explicación muy técnica, que tampoco sabría dar) es un fenómeno que produce una serie de burbujas de aire ( en realidad agua en estado gaseoso) alrededor de la hélice. Se produce cuando, digamos, la hélice gira demasiado rápido para la velocidad que lleva el barco. El efecto es un ruido "como de grava" en la bovedilla de popa y, lo que es peor, puede producir la corrosión de la hélice, eje y demás.
En cuanto al método de estudio, eso es muy personal. Yo me he leído todo mi manual seguido de principio a fin, haciendo tests de los distintos temas, y ahora estoy repasando los que me han ido saliendo peor y los temas "eliminatorios", repitiendo tests hasta que me salgan perfectos, incluidos ejercicios de carta.

¡Saludos y ánimo!

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elradioplanner
Davysp (01-10-2012)