Ver mensaje
Antiguo 01-10-2012, 19:51
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado Re: Por los mares del Sur... (de Galicia)

Comparto tu forma de disfrutar de la mar y para ejemplo un boton,cuando trabajaba de Patron en el otro barco(tenia 12 metros y trabajabamos cuatro) y saliamos a la mar siempre andaba agobiado y preocupado cuando no me preocupaba por una cosa era por otra y este año que llebo trabajando con mi pequeñin estoy super relajado como no pense que pudiese estar.
Aveces gano mas y otras menos pero siempre disfruto,con cada salida,salgo con una sonrisa en la boca y lleno de ilusion por lo que me puede deparar el dia y si no es como esperaba me encojo de hombros y mañana es otro dia.
Los dias que tengo suerte y pesco no te se explicar lo que siento,rio yo solo como un loco y hablo con los peces "xa iba sendo hora","donde estabades" y rio mientras con cariño los voy sacando de la red y metiendolos con mimo en las cajas.
Cuando llego a la lonja me llena de orgullo pesarlos y dejarlos alli colocaditos y despues al llegar a casa le digo a la Almiranta que no pesque nada y cuando me esta intentando animar(aunque la mayoria de las veces me pilla,se me nota en la cara) le suelto entre risas lo que pesque.
En la lonja me miran como a un bicho raro, con respeto pero como a un bicho raro y de vez en cuando me vuelven a preguntar si me aconstumbro a salir solo (soy el unico que lo hace aqui) y si te digo la verdad creo que ahora es al contrario,me seria muy dificil volver a salir acompañado.
Tu que has navegado solo me comprenderas,el que te ve salir desde tierra no lo comprende y simplemente te clasifica de bicho raro.
Hoy sali con mi padre,hacia mucho tiempo que queria venir y no paraba de darme la lata,yo no queria llebarlo entre otras cosas porque esta prohibido pero por no escucharlo lo llebe.
Daban buen tiempo y asi fue era un dia sin problemas una brisilla y mar casi plano.
Llegamos al caladero y antes de cojer la boya y empezar la levantada le pedi por favor que se sentara en una esquina y me dejase trabajar y ni pu.. caso el andaba por alli a lo suyo.
Cuando llego el momento de volver a largar los aparejos a la mar que es lo mas peligroso pues pueden engancharte y arrastrarte le volvi a pedir que se quedara asta acabar la largada en una esquina comodamente sentado.
Solte el rison la cala,avante despacio y comence la largada y la siguiente vez que miro para popa alli lo veo pegado al aparejo y encima de las calas que las cojo en muelas,cuando acaba de salir el aparejo la muela sale disparada si tienes un pie encima se te enreda en el y te lleba para la mar,pues ni caso el aparejo apunto de acabarse y el con los pies encima,me puse nervioso y le grite "sal de ahi que te vas a lastimar o vas ha hacer que me lastime yo".
Se acabo el aparejo y sali disparado a apartarlo y librarlo de las calas que ya estaban colocadas para salir solas.
El resultado fue que me clave el gancho en una mano y que al querer dar atras se me enganchase en la heliz,para sacarlo de alli tube que colgarme de popa como el mono "Amelio" y cortarla,no cai al mar de casualidad.
Jamas lo volvere a llebar,en el de la 7ª lista cuando quiera de echo ya salgo los Sabados que vale con el pero en la otra J-A-M-A-S.
Un año sin tener ni el mas pequeño accidente y ya ves.
En fin culpa mia,no volvera ha suceder y como quien no quiere la cosa vaya L-A-D-R-I-L-L-O te acabo de soltar.
Dejaremos las historias para esas...
y no esclavos en los remos.

Editado por Nochero en 01-10-2012 a las 19:55.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
J.R. (02-10-2012), Jesús (03-10-2012), norte (02-10-2012)