Ver mensaje
Antiguo 01-10-2012, 22:26
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Arranque Manual Motores Diessel

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
La polea del cigüeñal es doble. Es la que esta en la parte central inferior. Mirando frontalmente, la correa externa mueve la bomba de agua dulce o refrigerante (centro arriba) y el alternador (superior derecha). La correa que mueve la polea del cigüeñal por la parte interna es para la bomba de agua salada (inferior izquierda).

En la polea del cigüeñal no veo donde se puede acoplar la manivela.

Si alguien tiene foros del instrumento/utensilio, agradeceria.

Saludos.

Creo que la pequeña tapeta abombada que hay encima de la polea del cigueñal, un poco hacia la izquierda, creo que tapa el acople para la manivela. Quite esa tapa hace tiempo para sellar la junta porque supuraba un poco y creo recordar que habia una punta de eje con un chavetero (ahora no podria jurarlo)
De todas maneras, es cuestio de quitarla, puede ser que sea lo que comenta Alarones:

Hola a todos...
El 2gm20F es un 2GM20 pero refrigerado por agua dulce y sí se puede arrancar con manivela
La manivela se conecta directamente a la salida del cigüeñal que está encima de la polea que mueve el alternador y la bomba del agua salada...
Con el motor arrancado veras un eje que da vueltas (creo recordar que en sentido antihorario...)

Si consigues arrancarlo comentalo, igual me animo yo tambien
Un saludo