Yo también tengo teka en la cubierta.
Y cuando pesco, y el pescado sangra, le meto un manguerazo de agua salada, o un cubo donde cayó la sangre.
No me preocupo demasiado.
Al llegar al amarre antes de marchar siempre le meto un manguerazo de agua dulce.
Para mantenimiento:
Cada 6 meses, hago una mezcla de agua dulce con 2 o 3 productos de limpieza. Ya puede ser mistol, fairy, cualquier desengrasante, en ocasiones le añado un chorro de ferronet y con un cepillo de cerdas duras dale que te pego, primero a favor de la veta y despues transversalmente a esta o incluso en círculos.
Posteriormente con un pincel baratito (si tengo de aquellos reutilizados que han quedado semiduros los pelos, lo froto vigorosamente contra el suelo para despegar las cerdas y también lo utilizo) le aplico el aceite con la precaución de pasar un trapo de dos a 3 veces por encima del calafateado para evitar la degradación del mismo.
Esta última vez he utilizado un aceite de la casa International.
Tengo la intención de mezclar lo que me ha sobrado con este otro que me han regalado y guardarlo para cuando le vuelva a tocar mantenimiento.
Adjuntos 36780
No se que os parece este procedimiento en general, he leido mucho sobre la teka en este foro, pero a mi esto me funciona.
Aunque me gustaría encontrar un aceite el cual no degradara el calafateado o sika para evitar tener que pasarle el trapito
Saludos
PD: Yo no le quitaría la teka nunca, de camino a puerto después de una buena jornada de pesca, me gusta aprovechar para limpiar el pescado, pues soy partidario de evitar que toque el agua dulce.
Cuando las capturas han sido abundantes y sangrantes, la mezcla de olores sangre y teka conjuntan muy bien

Se te queda grabado en el occipital de por vida.