Ver mensaje
Antiguo 02-10-2012, 06:01
marinotardio marinotardio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Ampliar alcance mando piloto Raymarine

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
El s100 tiene el problema de la desconexion automatica cuando lo tienes en standby. Segun Raymarine es para ahorro de baterias.

Pero es un autentico coñazo, ya que si lo dejas unos 5 minutos sin accionar se apaga. Encenderlo, que conecte inalambricamente con la red seatalk y que este operativo de nuevo lleva entre 30 y 40 segundos. Dudo muchisimo que una vez en el agua, si se ha desconectado como suele ser habitual, se pueda volver a enganchar a la red desde fuera, y en 40 segundos más el tiempo de reacción desde que caes y sacas la cabeza el barco ya esta muy lejos.

Como usuario de s100, no lo veo util para hombre al agua. Imagino que habrá otros sistemas, ( creo recordar algunas pulseras de radio que pueden disparar un relé que ponga el timón a una banda cuando se pierde la señal...).

Por cierto, si alguien sabe como evitar que un s100 se autoapague, le estaré eternamente agradecido por la información. Creo que podre soportar el gasto de recargar sus baterias más a menudo....pero es muy fastidioso ir a2 o en solitario y cuando vas a virar ver la pantallita apagada y conectar y esperar a que el señor despierte......

Muchas gracias Jota, me acabas de dar la clave para rechazar el S 100, ya que no es práctico que al ir a usarlo haya que esperar a iniciarse.
Sobre todo si tarda 40''.
Voy a indagar y si veo solución al stanby te lo dire
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinotardio
Jota (02-10-2012)