Cita:
Originalmente publicado por Alboroque
Qué quieres que te diga?... Pues que estás hecho un artista!
Enhorabuena!
Un par de preguntas:
El adhesivo ese de Ceys: se limpiaba bien en fresco tras pasar la espátula por las juntas? Me refiero al corcho, si no lo dejaba muy "pringado"...
Y el corcho-caucho: no viene barnizado? Entiendo que no, al ser "antideslizante"...
Lo dicho: ingenioso a la vez que bien ejecutado. ya nos contarás cómo envejece, pero presiento que lo hará bien. Como mucho veo que pueda afearse las juntas o bordes (ennegrecimiento, moho,..) pero eso habrá que esperar para saberlo.
Gracias por compartirlo con todos
Salud y buen viento 
|
El adhesivo es un pringue de cuidado, no se quita del corcho ni queriendo, por eso hay que poner cinta de carrocero encima de todo el corcho antes de pasar las juntas, lógicamente no se tapan las juntas.
Si miras la última foto del proceso verás la cinta encima del corcho y luego el conjunto se mantiene unido mediante las dos cintas transversales, pero éstas se quitan una vez se ha pegado a la cubierta, enseguida se pasan las juntas que siguen tapadas por la cinta.
Yo puse la cinta de carrocero antes de cortar las tiras, así tenía la medida y la guía para cortar con el cutter todo en uno ( foto 2 de la pieza).
También es buena idea poner cinta en la cubierta a 1/2 centímetro del borde de la pieza, así cuando pasas el dedo enjabonado no haces curvas
Ah, muy importante, una buena pistola para aplicar el adhesivo, sin escatimar; yo usé una barata y no tuve más que problemas.
El corcho caucho no viene barnizado, lo limpias por la cara a encolar con un poco de agua y un trapo antes, la cubierta bien limpia con acetona.
Me alegro de que os guste.