Discusión: Bricobarco rellenar de liquido un compas
Ver mensaje
Antiguo 02-10-2012, 23:06
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: rellenar de liquido un compas

Cita:
Originalmente publicado por Solosailor Ver mensaje
Buenas noches y una ronda a mi cuenta de lo que prefiera cada uno...

Pues resulta que yo tengo el mío, un Suunto B-95, en casa, totalmente desmontado a piezas. Si que me había percatado de que oscilaba mucho pero no había caido en la cuenta de que le faltaba líquido hasta el otro día. No es que tuviera una burbuja, no. ¡¡¡Lo que tenía era medio chupito de líquido en el fondo!!!

Manos a la obra. Lo desmonté y me lo traje a casa. Al despiezarlo pude comprobar que la membrana de expansión estaba rota. Bueno, rota no, deshecha. Al retirarla me iba quedando con los trocitos en los dedos. Totalmente reseca. Como si fuera de galleta, vamos... Intuyo que el estado de degradación de la membrana lo más probable es que se deba a que fuera rellenado con alguna solución espirituosa (a pesar de que nada mas retirar la tapa protectora trasera, en la tapa interna que protege la membrana pueda leerse en letras mayusculas: "OIL FILLED")...

Como he sido incapaz de encontrar por la red el recambio original, me he propuesto improvisarle una membrana de expansión (a lo McGyver) y, una vez la tenga instalada y bien sellada, rellenarlo por el microtornillito con microjuntita que incorpora para dicho fin con aceite. Había pensado hacerlo con vaselina líquida (más conocido como aceite de máquinas de coser, o SAE 10) pero después de que en la ferretería me hayan pedido 28 €uros por una garrafa de 5 litros, que no tienen más pequeñas, y en la farmacia 12 €uros por un litro, cada vez me está seduciendo más lo del aceite para bebés...

Un saludo y otra ronda por aguantar el tocho...

P.D.- También he avisado en el trabajo de que, si un lunes no aparezco, que tranquilos. Que es que de momento navego sin compás y que lo más probable es que me haya perdido y que me encuentre a medio camino de Cerdeña. Que ya volveré (o no)... Ja, ja, ja
Ni lo dudes: aceite de niños Johnsons, es transparente y no oscurece con el tiempo.
Suerte Mc giver

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin
port bo (03-10-2012)