Ver mensaje
Antiguo 02-10-2012, 23:32
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Pérdida Total De Arboladura En Plena Navegación

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Joder Juan, vaya historia...
Me alegra saber que el Notos está bien y que en poco tiempo estará a son de mar dispuesto a surcar el Mediterraneo con mas ganas, si cabe....
No te quepa duda. En cuanto vea lo que "anda" un velero con velas nuevas creo que voy a ser un súper-apasionado de la navegación. No se...

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
....
Levanto mi copa por Juanitu y su NOTOS

PD: Para los que no llevan cizalla, o incluso a los que la llevan, tan importante como que esté a bordo, en un sitio localizable (junto a las bengalas por ejemplo) es que funcione. Para ello, y dado que no es una herramienta que se use mucho, lo suyo es que esté envuelta en tres o cuatro bolsas de plástico para que no se enrrobine en seguida. Si ya se saca una vez al año, por ejemplo cuando se revisa que las bengalas están en condiciones y sin caducar, al principio de la temporada, si se le da un poco de grasa, pues mejor.
Efectivamente. Mi "truco" para que no se me oxiden ciertas cosas de poco o nulo uso (un hacha, la cizalla, un ambú, y otro material e instrumental del botiquín) les pongo varias vueltas de FILM TRANSPARENTE. Previamente según el material, le echo talco o grasa, y luego cierro el FILM con CELO ANCHO. Como esto al final se hace opaco, tengo que pegar una fotico sacada de internet con el objeto que está guardado dentro. Esta era la foto de mi paquetito con la cizalla:

¡Pena me da verla ahora!

Cita:
Originalmente publicado por nononono Ver mensaje
Y si en lugar, o además, de la cizalla se lleva sierra de metales NUNCA de los chinos. Se rompen con mirarlas.
-festivamente, la herramienta siempre de ferretería (Palmera, Bellota o superior )

Gracias de nuevo a todos.
Sigo poniendo agradecimientos hasta que se me acaban.
Tardaré varios días en ponerme al día.

Ramon Bonifaz (22-10-2012)