Cita:
Originalmente publicado por Hopetos
 Brindo por el resultado, por la satisfacción de quien lo ha hecho y por la audacia de probar nuevos productos que, si el tiempo lo confirma, abren posibilidades a los bolsillos "flacos"  como el mío
Y, aunque explicas bastante detalladamente el proceso de ejecución de la obra, ¿podrias detallar más el pegado?, es decir, ¿no es necesario ejercer presión sobre el conjunto después de pasar el rodillo? ¿Basta con eso para que se adhiera Bien? ¿Cuánto tarda en quedar sólidamente adherido y seco? ¿El precio del adhesivo? Mil gracias cofrade por hacernos partícipes 
|
El pegado consiste en extender una capa de un par de milímetros de cola sobra la cubierta, se extiende con espátula. Previamente limpias bien la cubierta, si hay pelados quitalos y si está muy mal habrá que poner imprimación; el corcho es suficiente con quitarle el polvo con un trapo humedo.
Luego colocas encima la pieza, lo puedes hacer todo de una como se ve en las fotos pequeñas o primero el marco y luego las tiras pero ten en cuenta que la cola no deja rectificar mucho así que mejor de una pieza.
Pasas un rodillo de pintor pequeño, apretando un poco varias veces sobre toda la pieza.
Quitas la cinta que mantiene unidas las piezas pero no la que las protege.
Rellenas las juntas con la misma cola.
Pasas la espátula por las juntas para retirar el sobrante y que quede a la misma altura, eso pringará toda la cinta de carrocero.
Pones cola - junta en el borde con mucho cuidado y le pasas el dedo enjabonado para igualarlo, aquí es cuestión de práctica ( yo tengo que mejorar).
Esperas unas 5 horas ( en Septiembre calido

) y quitas la cinta de carrocero.
Al día siguiente ya está bien cogido.
El MS-TECH de Ceys cuesta entre 8,50 y 11 € dependiendo de la tienda. Yo he gastado aproximadamente 10 tubos para algo más de 3 metros contando el uso como cola y juntas, o sea unos 90 €.
Luego he necesitado 4 metros de corcho que me han costado con IVA unos 125 € y hay que añadir 3 o 4 rollos de cinta de carrocero, un poco de acetona para limpiar, el rodillo y la espátula. Total, no llega a 250 € para mi Geisha de 5,70m.